iPhone 5: la navegación GPS puede hacerse por voz [FOTOS]

Viernes 14/09/2012 por pedrola

iPhone 5: la navegación GPS puede hacerse por voz. Tras la presentación mundial del nuevo iPhone 5, que tuvo pendiente a medio planeta, ahora le llega el turno a la multitud de funcionalidades y aplicaciones que el iPhone más fino y ligero de los que se han producido hasta el momento ofrece a sus usuarios. Entre todas ellas, una de las más prácticas es la de la navegación GPS, que podrá hacerse por voz, tanto para buscar destino como para recibir las indicaciones sobre el camino a seguir. De ese modo, el nuevo iPhone 5 pasa a ser un copiloto de lo más valioso dentro del coche, ofreciendo más posibilidades que uno de los GPS a los que estamos acostumbrados.

El funcionamiento GPS por voz del iPhone 5 se integra en una de sus aplicaciones, la identificada como ‘Mapas’, incluida por defecto en todos los terminales. En ella, Apple ha incluido cartografía propia y ha integrado los servicios de control e indicaciones por voz, tal y como hemos sabido muy poco después de su presentación oficial. Esta nueva aplicación ya se opera desde el sistema iOS 6 y tiene un funcionamiento basado en vectores para mejorar la calidad de la imagen ofrecida.

Control e indicaciones paso a paso por voz

El control por voz del navegador GPS puede hacerse por medio del asistente Siri, ya integrado en la aplicación, que permite reconocer las palabras del usuarios y entender una dirección de destino seleccionada. Desde Apple se afirma que con este sistema, el navegador puede comprender peticiones como “buen restaurante en carretera”, filtrando los establecimientos de ese tipo cercanos a la carretera por la que se circula. Una función con la que supera por mucho las prestaciones de un GPS habitual como el GPS Pioneer, que tiene opción de realidad aumentada.

Una vez fijado el destino, el navegador GPS del iPhone 5 realiza las indicaciones de la ruta a seguir paso a paso por voz, ampliando la información con vistas en 3D de la ruta, en la que se añaden las señales de forma superpuesta y variaciones en el ángulo de la cámara en los giros para ser más preciso en su posicionamiento. Un comportamiento que se completa con información del tráfico en tiempo real, con lo que podemos anticiparnos a posibles atascos y dificultades en la circulación.

Todavía hay más

Como no podía ser de otra forma, el iPhone 5 no se queda ahí, si no que ofrece al usuario una experiencia más completa, complementando el funcionamiento del GPS con otra aplicación relacionada: Flyover. Con esta segunda aplicación podremos ver grandes ciudades (no todas están incluidas) desde el aire en 3D. Unas panorámicas por las que podemos movernos (ampliar, desplazarse, girar, reducir) del mismo modo que lo hacemos con Google Earth por ejemplo.

Una larga lista de posibilidades y funciones que hacen del navegador del iPhone 5 uno de los más completos y funcionales del mercado, un GPS al que podremos acceder a partir del 28 de septiembre en España, fecha en al que se iniciará su comercialización por medio de algunas operadoras de telefonía. Desde ese día, Apple estará dispuesta a transformar el modo en el que utilizamos el GPS.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apps Iphone, IPhone 5, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook