iPhone 5: nuevo conector confirmado.

Viernes 20/07/2012 por Fernandogo

iPhone 5: nuevo conector confirmado. Antes de ayer, Las gentes de Apple aparecieron en la oficina de patentes de Estados Unidos con una nueva idea que ya veníamos rumiando aquí después de ver las fotos de la carcasa del que podría ser el nuevo iPhone. Esto viene a confirmar dos cosas, una que Apple nos quiere hacer la puñeta a todos los usuarios de iPhone y dos que las imágenes que hemos visto de las carcasas toman ahora más veracidad. La patente ya tiene numero y nombre: “Adaptadores de corriente y/o periféricos para carga de dispositivos” con número de registro 8222773.

Ya os comentábamos desde aquí, que Apple abandonaba el conector de 30 pines. Esto supondrá para la compañía de la Manzana ingresos millonarios. Ahora mismo tenemos pululando por el planeta una cantidad ingente de dispositivos de Apple, todos con el mismo conector, iPhones, iPods y iPads. Pero si hay algo que pulula más que los propios dispositivos, son los accesorios de estos. Altavoces, radios, sistemas de sonido que cuestan auténticas millonadas… Al cambiar el conector, significa que las siguientes gamas (en principio el iPad Mini y el iPhone 5) tendrán un conector distinto a sus predecesores, lo que significa ventas millonarias para Apple que se forrará vendiendo nuevos cargadores, cables y accesorios, y ventas millonarias para todas las empresas que venden accesorios para iPhone, que verán como sus clientes tienen que renovar todos sus accesorios porque ya no funcionarán con sus nuevos dispositivos. Pero hasta estas empresas lo van a tener crudo. Según los últimos rumores, Apple podría incluir un chip antipiratería que invalidara cualquier accesorio que no sea original de Cupertino. Más ingresos para Apple.

Lo triste de esta historia, es que como hemos comentado la Unión Europea le ha exigido a Apple que entre de una vez por todas en el estándar del micro USB. Pero eso sería una suerte demasiado grande para los usuarios y un fastidio para Apple, compañía que prefiere seguir sus normas antes que las de los demás. A Apple le sale más rentable pagar multas si ha de pagarlas que estandarizar sus dispositivos. Claro que Apple no va a reconocer jamás que cambiará todos sus conectores para aumentar sus beneficios. La escusa es que quiere reducir el tamaño del conector a su mínima expresión y mejorar el anticuado dock que si bien es cierto, lleva con nosotros desde los primeros iPod. Aunque la patente no lo recoge, la idea que se rumorea que tendría en mente Apple es la de utilizar un conector MagSafe, este tipo de conector lo que haría es en vez de introducirse en un agujero del propio terminal, iria sujeto mediante un imán, lo cual previene que si tropezamos con el cable, este arrastre el dispositivo hasta el duro suelo. Esta quizá es la pequeña alegría que podemos extraer de esta triste noticia, aunque quizá tengamos suerte, y de manos de otro fabricante o de la propia Apple, aunque lo dudo, aparezca un interconector para conectar los viejos accesorios al nuevo conector. Aquí podréis ver un video de como podría ser el siguiente conector.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Mdsone 21 Julio 2012 02:04
Subtract karmaAdd karma

No estoy aquí para comentar la noticia . Quisiera pedir ayuda i que compartáis este video en vuestras redes sociales ( facebook,twiter…) . http://m.youtube.com/watch?feature=m-trends&v=-1MQ_SfyR0... gracias

Responde Denuncia un Abuso