iPhone 5: nuevos rumores apuntan a que no tendrá NFC [FOTOS]

Miércoles 29/08/2012 por I.Caamaño

iPhone 5: nuevos rumores apuntan a que no tendrá NFC. Podría ser que una de las grandes prestaciones que muchos consideramos cada vez más importante en un Smartphone no llegue a iPhone 5. Sí, resulta bastante extraño leerlo, pero es lo que opinan algunos rumores y hay que dar espacio y tiempo tanto a los que nos gustan como a los que no. Entendedme porqué lo digo. A estas alturas parece claro que iPhone tendrá una mayor pantalla, mayor delgadez, un conector de menor tamaño y un procesador más ambicioso. Todo en principio buenas noticias. ¿Pero es posible que la tecnología NFC no sea incluida? De ser así sería una mala noticia y ahora sabemos que algunos rumores dan por hecho que no la tendremos.

Sí, ya sabemos que iPhone 5 es el gran protagonista de la mayoría de artículos y eso que en días como hoy nuestras miradas se tienen que centrar con mayor motivo en Sony o Samsung. Pero Apple sigue atrayendo la atención pese a que su terminal aún sigue en secreto. Eso no evita que tengamos la suerte de poder contaros novedades como las nuevas fundas que ya están a la venta para el modelo y que apuestan por un diseño colorista y muy llamativo.

Y eso por no hablar de todo el conjunto de vídeos e imágenes que hemos podido ver, algunos de ellos tan interesantes como los que intentan confirmar que efectivamente habrá un aumento de pantalla, un procesador más completo o un dock de menor tamaño y con 8 pines.

Peor ya os digo que no todo pueden ser buenas noticias. Ayer veíamos una infografía con el resumen de los principales rumores sobre iPhone 5 y uno de ellos es el que habla sobre la tecnología NFC. Son pocos los que apuntan a que el terminal la incluirá y hoy recibimos más rumores que van en la misma línea. De hecho, un portal tan conocido en estos temas como Apple Insider apenas le otorga un 5% de posibilidades, algo que se contradice totalmente con la opinión de BGR (100%)

Ahora sabemos que otra web, en este caso AnandTech, ha decidido mojarse y opinar al respecto y su conclusión es negativa. Que iPhone 5 traiga NFC no es muy posible. Simplemente no está preparado para ello.

La verdad es que es uno de los rumores en los que más desacuerdo vemos y es lógico. Lo más probable es que tengamos que esperar hasta el lanzamiento del terminal para saberlo, pero así como la conectividad LTE se da por hecho, el NFC tiene muchas papeletas para quedarse en castillos en el aire.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook