iPhone 5: podría adelantarse su lanzamiento a agosto [VÍDEO]

Viernes 29/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5: podría adelantarse su lanzamiento a agosto. La presión de la competencia, la reducción de las ventas debido a la crisis, una jugada para burlar a sus rivales y adelantarse a ellos… Apple tiene muchas posible razones para adelantar el lanzamiento de su producto estrella, el iPhone 5. Una web china, en contacto con muchos proveedores de Apple en Taiwan, anuncia que la salida al mercado del móvil podría adelantarse a septiembre o incluso agosto. La fecha prevista para la llegada del iPhone 5 es octubre, pero los deseos de Apple podrían hacer cambiar estos planes iniciales.

El iPhone 5 podría llegar antes de lo esperado. Ahora se habla de su lanzamiento en septiembre o incluso en agosto. El nuevo modelo del teléfono inteligente de Apple podría llegar a nuestras tiendas mucho antes de lo esperado, ya que lo previsto en un principio era que su presentación sería en otoño, quizá en octubre.

Este rumor proviene de la web china sina.com que basa su afirmación en lo que ha recopilado de numerosas fuentes de proveedores de Apple en Taiwan. Según todos ellos, Apple les ha pedido que aumenten la velocidad de fabricación de componentes y los envios en julio, para que se preparen para una producción masiva y el envío en el mes de agosto. Ya hemos oído muchos rumores e incluso hemos visto imágenes filtradas del modelo de Apple, pero no sería nada raro que esta noticia de su adelantamiento terminara por confirmarse.

Las posibles razones de esta alteración de los planes iniciales de Apple pueden ser varias. El año pasado Apple lanzó su modelo iPhone 4S a finales de octubre cambiando las fechas de presentaciones que habitualmente utilizaba la compañía americana. El resultado fue que las ventas en los trimestres anteriores al lanzamiento no fueron muy positivas y eso se tradujo en una gran decepción en la bolsa.

Bien es cierto que las ventas del iPhone 4S redujeron esas pérdidas. Sin embargo, en esta ocasión Apple podría estar pensando en lanzar mucho antes su producto estrella al mercado y así evitar cualquier problema similar.

En este año 2012, la crisis que azota Europa también se ha notado en una reducción de ventas para Apple. Si a eso le unimos la tradicional caída de ventas previa al lanzamiento de un nuevo iPhone, las cuentas de Apple pueden estar sufriendo mucho en este trimestre. Adelantar la salida del iPhone 5 podría hacer cambiar esta situación.

Además, los competidores de Apple como Samsung, HTC y otros fabricantes de móviles Android también tienen previsto sacar novedades en otoño, justo con la llegada del nuevo iPhone 5, para así intentar restarle compradores. Adelantar la fecha de salida podría favorecer a Apple en la lucha feroz con la competencia por un nicho de mercado cada vez más repartido.

En todo caso, los grandes beneficiados de este posible adelantamiento de la fecha de salida serán los usuarios, que podremos disfrutar mucho antes del esperado nuevo modelo de iPhone. ¿Qué te parece este rumor sobre el adelantamiento de la llegada del iPhone 5?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Juan 5 Julio 2012 01:44
Subtract karmaAdd karma

Hola seria chido que en agostos adelantaran la presentacion del iphone 5 y que sacaran luego luego ala venta

Responde Denuncia un Abuso
Ilvebscj 1 Octubre 2012 19:14
Subtract karmaAdd karma
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook