iPhone 5: podría funcionar con tarjetas nano-SIM [FOTOS]

Jueves 19/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5: podría funcionar con tarjetas nano-SIM. De nuevo Apple va por delante del resto. La evolución continúa hacia smartphones más ligeros y de menos grosor obliga a reducir el tamaño de sus componentes. Apple es consciente de ello y gracias a su posición hegemónica en el mercado impondrá un nuevo estándar de tarjetas SIM en su futuro iPhone 5, la nano-SIM. Es un 40% más pequeña que la microSIM y ahora mismo nadie la utiliza. Sin embargo, las operadoras telefónicas ya han comenzado su provisión masiva de este tipo de tarjetas SIM así que todo apunta a un futuro marcado por la presencia de estas diminutas SIM.

Apple está empeñada en marcar el camino a todos sus competidores. Ya lo hizo con el iPhone original hace cinco años y continúa haciéndolo con cada detalle que integra en sus dispositivos. Ahora le puede tocar el turno a la tarjeta SIM, ya que Apple pretende usar una con un diseño aún más pequeño, la denominada nano-SIM, que obligaría a las operadoras telefónicas a cambiar y prescindir de las tarjetas que utilizan ahora mismo, con el consiguiente engorro y gasto económico.

Sin embargo, Apple sabe que está en una posición dominante y que sus decisiones serán seguidas por el resto. De hecho, según el diario Financial Times, las operadoras telefónicas europeas han iniciado un gran aprovisionamiento de este tipo de tarjetas nano-SIM, un hecho que podría indicar que se están preparando para la llegada del iPhone 5.

Apple pretende usar estas tarjetas nano-SIM en su próximo iPhone 5 tal y como se viene rumoreando desde hace meses. Sería el primer teléfono móvil en utilizar este tipo de tarjeta, como hicieron con el iPhone 4 y el iPhone 4S, que utilizaban microSIM. En aquel momento, Apple también apostó por la integración del estándar microSIM en el iPad y el iPhone 4, cuando todos los dispositivos en ese año 2010 utilizaban la SIM convencional. Después de eso, muchos otros fabricantes se subieron al tren de la microSIM. El último en aparecer, el nuevo iPad, lleva una tarjeta microSIM, quizá sea el último dispositivo Apple con ese tipo de tarjeta.

Ya sabes que las SIM son tarjetas identificativas que utilizan los dispositivos móviles conectados a redes telefónicas de voz y datos. La tarjeta SIM evolucionó hacia otra más pequeña, la llamada microSIM y esta redujo aún más su tamaño hasta la nano-SIM, un 40% más pequeña que la microSIM.

La diferencia entre una y otra es el tamaño. La tarjeta nano-SIM es un 40% más pequeña que el diseño más pequeño de la tarjeta SIM, con 12,3 milímetros de anchura, 8,8 de largo y 0,67 de grosor además de ofrecer las mismas funcionalidades.

Las razones de este cambio son obvias. Además de dificultar la migración por medios ‘no convencionales’ a la nueva generación de su teléfono móvil, tal y como ocurrió con el iPhone 4 y iPhone 4S, la gran apuesta de Apple sería utilizar el valioso espacio que dejaría la voluminosa tarjeta SIM o microSIM para reducir aún más el tamaño de su smartphone. Por las imágenes e información filtradas en las últimas semanas sabemos que el iPhone 5 será más alto, con una pantalla más grande de 4 pulgadas, pero también mucho más fino, con una notable reducción de su grosor. De hecho se habla de solo 7,9 milímetros lo que le colocaría como el tercer smartphone más delgado del mercado tras el Huawei Ascend P1 S y el Motorola Razr.

La reducción de la tarjeta SIM es otro paso más hacia la disminución de peso y tamaño del iPhone 5, que aunque tendrá una pantalla más grande, saldrá al mercado con una notable reducción de grosor. ¿Qué te parece la nueva apuesta de Apple por cambiar el estándar de tarjetas SIM, para usar una más pequeña? ¿El resto de fabricantes seguirá a Apple o se mantendrá firme con sus diseños actuales?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Accesorios Iphone, IPhone 5, iPhone

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook