iPhone 5: presentación oficial del smartphone [VÍDEO]

Miércoles 12/09/2012 por I.Caamaño

iPhone 5: presentación oficial del smartphone. Lo prometido es deuda. Nos dijeron que ya casi estaba aquí y esperamos con la máxima expectación que estuviera hablándonos del nuevo iPhone y no de un dispositivo menos importante. Es cierto que había rumores sobre el lanzamiento de nuevos modelos de iPod Nano y iPod Touch y también estos han resultado ser ciertos. Pero el gran esperado no era otro que iPhone 5 y Apple ha cumplido. Hoy, 12 de septiembre, su keynote se salda con la presentación del que probablemente sea uno de los terminales más esperados. Los rumores ya nos habían adelantado por dónde irían sus especificaciones y han resultado tener bastante razón.

iPhone 5 ya está aquí. Hace apenas unas horas que lo conocemos y todo lo relacionado con el ya revoluciona la red, como no podría ser de otra forma. Ayer mismo os comentábamos que todo apuntaba a que no llegaría solo, pero aunque el abastecimiento de pantallas para iPad Mini ya está en marcha no era él el esperado. iPhone 5 llegaría sí, pero lo haría junto a nuevos iPod Nano y iPod Touch.

Y así ha sido. De ellos os hablaré más tarde, igual que del rediseño del nuevo iTunes o del lanzamiento de iOS 6. Pero ahora le toca el turno al único e inigualable, al iPhone 5.

Durante meses hemos venido hablando de él, comentando las que podrían ser sus prestaciones, los rumores que se contaban sobre él y que hoy por fin superamos con datos confirmados. Hay aumentado de pantalla, mejora de procesador, de batería, de cámara. Hay mucho y todo merece ser contado, así que vamos a ello.

  • Sistema iOS 6 con más de 200 novedades, como la app de mapas con cartografía, la integración con Facebook, el sistema de organización con Passbook y aumento de idiomas en Siri
  • Procesador A6
  • Pantalla Retina de 4 pulgadas, más alta pero no más ancha. Las aplicaciones se optimizan para funcionar perfectamente en ella. Resolución de 1.136×640 píxeles y relación de aspecto 16:9. Brillo de 500 nits y contraste de 800:1
  • RAM de 1GB
  • Carcasa de aluminio anodizado de 7,6 mm, un 20% más fina que la de iPhone 4S. Diseño con bordes biselados y componentes de cristal
  • Cámara iSight con sensor de 8 megapíxeles retroiluminado, 25% más pequeña que la de iPhone 4S. Lente de cristal de zafiro más fina y resistente que las de cristal estándar. Filtro IR híbrido, apertura de f2.4. Nueva función panorámica para captar panorámicas de hasta 28 megapíxeles. En grabación de vídeo se incluye una tecnología de estabilización mejorada, detección facial de hasta 10 personas y la posibilidad de hacer fotos mientras se graba un clip.
  • Conectividad Wi-Fi 802.11n, DC-HSDPA y LTE
  • Tarjeta NanoSIM
  • Nuevo conector Lightning de 9 pines. Íntegramente digital y reversible, de modo que puedes conectar tus accesorios al instante. Se lanza también un adaptador para conectar a accesorios anteriores de 30 clavijas
  • Sistema de audio con tres micrófonos
  • Peso de 112 gramos

En lo que se refiere a su comercializaicón, estará disponible en blanco y plata o en negro y grafito a partir del 21 de septiembre (Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Singapur) y podrá reservarse desde el próximo día 14. Se prevé su llegada a otros tantos países el día 28: Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza. El modelo con 16 GB de memoria interna tendrá un coste de 199 dólares, mientras que los de 32 y 64 ascienden hasta los 299 y 399. Lógicamente hablamos de precio con operador, no libre.

La compañía no podría estar más satisfecha con su nuevo terminal: “hemos metido innovación y tecnología avanzada para dar y tomar en un dispositivo fino y ligero. Es toda una joya, con una espectacular pantalla Retina de 4 pulgadas, un velocísimo chip A6, redes inalámbricas ultrarrápidas, aún más autonomía… a nuestros clientes les va a encantar“,”, ha declarado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. Ahora es el turno de los usuarios. ¿Qué os parece?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook