iPhone 5: Rumores sobre un posible chip de 1GB de RAM

Viernes 01/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5: Rumores sobre un posible chip de 1GB de RAM. Las filtraciones sobre el futuro iPhone 5 son cada vez más frecuentes, lo que parece indicar que el dispositivo de Apple ha entrado en sus últimas fases de desarrollo y fabricación. Ya habíamos visto la parte trasera del nuevo smartphone y la construcción de su carcasa, incluso su interior, pero ahora nos llegan noticias de algunos detalles que llevará en el corazón. En principio todo apunta a que su procesador será un ARM S5L8950X, quizá un paso por delante de lo que llevan el iPhone 4S y el nuevo iPad, además tendrá una memoria RAM de 1GB.

El portal web 9to5 Mac de nuevo sale a la palestra con una novedad sobre el futuro iPhone5 que saldrá a la venta en octubre. La página americana da a conocer detalles sobre el procesador y el sistema operativ IOS 6. Ya supimos que el iPhone 5 contará con una pantalla de 4 pulgadas y de metal líquido con tecnología OLED flexible, además de ver imágenes del modelo real, solo su parte trasera, hace muy pocos días.

El diseño del próximo modelo de Apple usaría un procesador ARM S5L8950X, un procesador con especificaciones desconocidas, pero probablemente esté un paso por delante de lo que hemos visto en el iPhone 4S (8940X) y el nuevo iPad (8945X). Los rumores apuntan a un procesador de doble núcleo con una potencia similar a la del iPad 2 que fabrica Samsung.

La compañía coreana produce en masa el procesador ARM A5 de Apple que impulsa la tablet iPad 2 de la compañía. Apple no parece interesarle demasiado un mayor rendimiento o más funciones y sí mejores costos de chip y un menor consumo de energía para reducir el gasto de batería de sus dispositivos. El cambio a la arquitectura de 32 nanómetros de este nuevo chipset mejora hasta en un 30% la duración de la batería en comparación con el iPad 2 original.

Así, el próximo iPhone podría tener 1 GB de RAM, que ya está funcionando con el nuevo iPad. El Galaxy SIII, ante estos datos, seguirá siendo el terminal Android más potente del mercado gracias a sus 2 GB de memoria RAM, pero en la compañía de Apple no parece preocuparles en exceso esta característica del dispositivo ya que el iPhone 5 tendrá otros beneficios con su nuevo procesador, principalmente el de la duración de la batería y el aumento de velocidad gracias a su sistema operativo.

iOs 6

Sobre el iOs 6 poco más se sabe salvo que su desarrollo está muy avanzado y que en octubre el sistema operativo y el nuevo smartphone de Apple estarán listos para salir al mercado. Solo algún imprevisto en los chips, la escasez de piezas o problemas con la mano de obra evitarían cumplir ese plazo.

En definitiva, el nuevo iPhone 5 parece que no superará la teórica potencia del Samsung Galaxy SIII y sus 2 GB de memoria. Sin embargo, destacará en otros aspectos. ¿Os convence que el iPhone sólo lleve 1GB de RAM?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios (4)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Radav 5 Junio 2012 14:33
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

“Los rumores apuntan a un procesador de doble núcleo con una potencia similar a la del iPad 2 que fabrica Samsung”

Me he perdido algo??

Responde Denuncia un Abuso
Alejandro Nieto Alonso 6 Junio 2012 07:47
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

Hola Radav, no sé si te refieres a que Samsung fabrica los procesadores A4 de Apple http://en.wikipedia.org/wiki/Apple_A4 o al doble núcleo del futuro chip A5 que también podría hacer Samsung. Parece increíble, que sean rivales en unas cosas y en otras colaboren.

Denuncia un Abuso
Jose luis 18 Junio 2012 13:11
Subtract karmaAdd karma

Lo que vale es lo que quiere la gente y compra. Y la gente compra android y samsung y lg y motorola y son y panasonic.,etc android manda s lo que hay.

Denuncia un Abuso
Jose luis 18 Junio 2012 13:05
Subtract karmaAdd karma

Cuanto valdrá el Apple si el 4s vale 700 aprox el 5 con un chip mejor y una pantalla de 4″ 1200€ por lo menos .en fin me quedo con samsung por velocidad sencillez batería y precio 549 euros con esa nitidez de pantalla android para mi. Ni programas para descargarte películas o musica. Yo cpiar y pegar. A y targeta sd. Un saludo

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook