iPhone 5: Sistema control de voz asegurado

Martes 27/09/2011 por I.Caamaño

iPhone 5: Sistema control de voz asegurado. Estos días nos resulta inevitable hablar del nuevo dispositivo que Apple nos está preparando, ya que la expectación en torno a su aspecto y prestaciones es elevada y son muchos los rumores que circulan por la red alimentando nuestra curiosidad. Es el caso de la noticia que nos llega sobre el sistema de control de voz que el modelo, al parecer, traerá instalado. Según lo que su comenta por la red, los de Cupertino han decidido apostar fuerte por el control de voz y lo han hecho con todas sus consecuencias, mediante la aplicación Assistant.

No es nada nuevo que el lanzamiento del nuevo dispositivo iOS es uno de los principales temas de debate que circulan por la red durante estos días y ayer os comentábamos que, previsiblemente, su presentación tendrá lugar el día 5 del próximo mes.

Pues bien, hoy volvemos a hablar de esta esperada novedad para comentaros la que puede ser una de sus grandes innovaciones, un sistema de control por voz que permitirá al usuario controlar su iOS no ya sólo con comandos verbales predefinidos, sino con el dictado de órdenes según su propio interés. Para ello, el dispositivo contará con la capacidad para identificar y procesar las emisiones orales y podrá actuar en consecuencia.

Como ya imaginareis, esta innovación sólo aparecerá, de confirmarse, en el iPhone 5 (o más probablemente iPhone 4S). La razón es que exige un nivel de potencia que los actuales procesadores no pueden ofrecer. En cuanto a su funcionamiento, parecer ser que se ejecutara en segundo plano y se minimizará en la parte inferior de la pantalla.

No es mucho más lo que sabemos sobre esta novedad, aunque parece bastante claro que el reconocimiento de voz permitirá el dictado de mensajes, la planificación de citas o el acceso y arranque de determinadas aplicaciones. A medida que vayamos conociendo más detalles sobre esta aplicación os iremos informando.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook