iPhone 5: solo 7.6mm de grosor [VÍDEO]

Jueves 09/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5: solo 7.6mm de grosor. La próxima generación de iPhone será más alta, con una mayor pantalla (hasta 4 pulgadas) y también mucho más delgada que sus predecesoras. Un diario chino ha informado que el nuevo iPhone 5 de Apple tendrá tan solo 7,6 milímetros de grosor, 1,7 menos que el actual iPhone 4S y bastante menos de lo esperado en un principio. La nueva tecnología de sus pantallas permitirá disminuir su grosor y de paso otorgar más espacio a otros componentes como la batería, lo que podría darle una mayor autonomía.

De nuevo llega desde China una información relevante sobre el nuevo iPhone 5. El smartphone de Apple, según el periódico Apple Daily, tendría un grosor de 7,6 milímetros, menos de lo esperado en un principio. Un tamaño que le coloca entre los teléfonos móviles más delgados del mundo, aunque no tendrá el récord de menor grosor.

De este modo, el futuro iPhone 5 de 7,6 milímetros de espesor sería un 18% más fino que el actual iPhone 4S, que posee 9,3 milímetros de grosor.

Estas dimensiones, sin embargo, no le convierten en el smartphone más delgado del mundo. Ese honor le corresponde ZTE Atenea con 6,2 mm, seguido por algunos otros como el Oppo Finder (6,65 mm), el Huawei Ascend P1 S (6,68mm) o el Motorola Droid Razr, con 7,1 mm.

Del iPhone 5 conocimos ayer también que podría llegar a tener una pantalla de 4 pulgadas. Las pruebas realizadas en el sistema operativo iOS 6, que irá instalado en su interior, demuestran que el software está preparado para escalarse a una resolución de 640 x 1136, lo que daría un iPhone más alto que el actual y con una pantalla de 4 pulgadas aproximadamente. Por supuesto, también habrá más espacio para iconos, multimedia y para poder disfrutar de las aplicaciones de Apple.

Aún así, tampoco su tamaño de pantalla sería el mayor en el sector de smartphones de gama alta ya que sus grandes rivales poseen pantallas de 4,8 pulgadas, el Samsung Galaxy SIII, y de 4,7 pulgadas, el HTC One X. Parece que Apple no le gusta la idea de construir un smartphone demasiado grande, al estilo de sus competidores asiáticos.

También supimos en su momento que la pantalla Retina del iPhone 5 estará fabricada con una nueva tecnología de celdas que le permitirá ganar espacio en su interior. Será una pantalla mucho más delgada que permitiría obtener más espacio para otros componentes del dispositivo, como la batería, con la consecuente ganancia de autonomía. Apple ha trabajado mucho este aspecto, intentando que sus componentes consuman mucha menos energía, lo que daría como resultado un móvil con más capacidad de batería y más autonomía, algo bastante demandado por los usuarios de anteriores iPhone.

Por tanto, el iPhone 5 será más delgado, más alto y presumiblemente con más autonomía sin necesidad de aumentar el tamaño del dispositivo. Mientras, en su interior la nueva generación del iPhone tendrá un procesador de cuatro núcleos, el denominado Apple A6, con 1GB de RAM, además de capacidad para conectarse a redes 4G LTE.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook