iPhone 5: su procesador A6 es más rápido de lo que se creía

Jueves 27/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5: su procesador A6 es más rápido de lo que se creía. Las pruebas que analizaban la velocidad del iPhone 5 eran erróneas. La actualización del software de medición demuestran ahora que el procesador del nuevo smartphone de Apple es más rápido de lo que se pensaba. Si antes marcaba una velocidad de reloj de 1,0 GHz, ahora, con la nueva versión del software de Geekbench alcanza los 1,3 GHz, muy cerca del Samsung Galaxy SIII, con 1,4 GHz. Lo que sí está más claro es que Apple no abre la boca y sigue sin desvelar los detalles más técnicos de su nuevo y potente procesador A6.

El procesador del nuevo iPhone 5 parece ahora más rápido de lo que se pensaba en un principio. Lo cierto es que nunca lo sabremos oficialmente ya que Apple sigue empeñada en no hablar de los detalles más técnicos de sus dispositivos. Sólo dijo, en la presentación del nuevo smartphone, que el iPhone 5 era poderoso y mucho más rápido que el iPhone 4S. Así es, pero ¿cuánto más rápido? ¿qué procesador lleva y qué velocidad? Incógnitas que han llevado a la red a volcarse en un montón de discusiones, pruebas y análisis que se contradicen unas a otras.

Lo que ahora parece más claro es la velocidad de reloj del procesador A6 del iPhone 5, que podría alcanzar los 1,3 GHz al contrario de lo que se pensaba hace una semana, cuando se hablaba de una velocidad de 1GHz. ¿A qué se debe este cambio?

El cambio de velocidad proviene de la manera de medirla. El software de benchmarking o banco de pruebas más extendido y utilizado es Geekbench. Ahora bien, hasta hace un par de días no se había actualizado para adaptarse a la última versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS 6. Entonces el procesador del iPhone 5 marcó 1GHz de velocidad de reloj.

Sin embargo, ahora que el software se ha actualizado las métricas han cambiado y se nota una clara mejoría en la velocidad del procesador A6 de dos núcleos, que llegan a los 1,3 GHz de velocidad.

Los creadores de Geekbench afirman que la nueva versión de la aplicación incluye ahora una mejora en la detección de la frecuencia del procesador, e indican que el A6 de Apple alcanza los 1,3GHz.

El procesador A6 es un 22% más pequeño que el A5 y ofrece el doble de potencia gráfica. Las aplicaciones optimizadas cargarán 2.1 veces más rápido que con el A5, eso es lo que dijo Apple en la presentación del iPhone 5. Además, el nuevo smartphone tendrá 1 GB de memoria RAM, mientras que el reloj de la DRAM alcanzará esos 1.3Ghz. Su velocidad de memoria llegará a los 8,528 MB/seg, 33% más que el iPhone 4S.

Lo que sí está claro es que Apple no revelará nunca los detalles técnicos de su iPhone 5. Solo sabemos que es poderoso. Esa es la información oficial que tenemos, y Apple está satisfecha de que solo sea esa.

Haciendo un repaso de sus grandes rivales, el Samsung Galaxy SIII tiene un procesador Exynos 4 Quad con 1 GB de memoria RAM y 1,4 GHz, mientras que el HTC One X llega a los 1,5 GHz y el Galaxy Note 2 tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz. El iPhone 5 sigue estando por debajo de ellos, pero las diferencias son muy pequeñas.

¿Qué os parece esta nueva velocidad del procesador del iPhone 5?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Maikel rivas 28 Septiembre 2012 00:45
Subtract karmaAdd karma-1 Puntos

Pequeñas entre l s3 htx y note 2 con el iphone??? si le sacan 2nucleos y mas frecuencia……y el note lleva.2gb d ram…. tas loooookooooo

Responde Denuncia un Abuso
ALberto linza 9 Octubre 2012 04:56
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

querido maikel, SImplemente por tener Android Un Quad-core se combierte en un Dual-core, ademas Apple Distribulle sus procesadores graficos de una manera impresionante, nose como lo haran, pero un Iphone 3Gs con 600 Mhz de Procesador corre a la misma velocidad que un Dual-core De android.
Comprobado por yo mismo

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook