iPhone 5: su procesador será el Apple A6

Lunes 23/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5: su procesador será el Apple A6. La próxima generación del smartphone de Apple parece estar ya en pleno proceso de fabricación pero aún hay muchos detalles que se desconocen. Sabemos casi todo de su aspecto exterior e incluso de su diseño: pantalla de 4 pulgadas, más fino, más ligero… pero de su interior, de su hardware apenas tenemos información. Lo último que nos llega es que parece confirmarse el paso de Apple hacia el procesador llamado A6, un chip de cuatro núcleos que deja atrás al A5 del iPhone 4S y al A5x del nuevo iPad. Un paso lógico si quiere poder competir con los smartphones quad-core de la competencia.

Mientras que ya sabemos casi todo del aspecto exterior del próximo iPhone 5 de Apple, siguen llegándonos a cuentagotas los detalles del hardware de la próxima generación de este teléfono móvil. Sabemos que tendrá la pantalla más grande, entre 4 y 4,3 pulgadas, será más ligero, más fino, con una nueva cámara de 8 megapíxeles y que llevará instalado el sistema operativo iOS 6. Pero, ¿qué pasa con su interior? ¿Qué procesador llevará el iPhone 5?

Mucho se ha especulado a este respecto y todos los rumores siguen apuntando al estreno de un procesador A6. La web BGR es la última en subirse al carro de esta posibilidad ya que Apple ya no podría competir ante sus rivales directos, que tienen en sus mejores smartphones procesadores de cuatro núcleos como el Samsung Galaxy SIII.

Hay que recordar que el último iPhone, el 4S, llegó al mercado con un procesador A5, un dual-core de 800MHz que salió con una potencia gráfica increíble para juegos, fotografías y vídeo. Poco tiempo después el nuevo iPad aterrizó en todo el mundo con una actualización de ese procesador, el denominado A5X, que obtuvo unos cambios que le permitían manejar mejor la pantalla Retina.

Sin embargo, mientras Apple se conformaba con el A5 sus rivales movían ficha con el procesador Tegra 3, que abrió la era de los quad-core. Son muchos ya los dispositivos móviles que llevan en su interior este potente procesador, y Apple se apuntaría a esta novedad en su próxima generación de iPhone. Pero ahora parece que es Apple quien sigue al resto y no al revés como sucedió durante muchos años de hegemonía de su teléfono móvil.

A Apple no le queda otra opción que migrar a este procesador A6 para poder obtener el mejor hardware, con más velocidad y capacidad gráfica. El A6 podría ser un quad-core o con alguna tecnología similar ya que el dual-core del iPhone 4S ya no permite a Apple liderar el sector tecnológico de los smartphones.

De este modo, los rumores siguen apuntando a que Apple podría elegir un procesador ARM basado en la arquitectura de cuatro núcleos del Samsung Exynos 4, que es el mismo procesador que encuentra en el Samsung Galaxy SIII. Este procesador podría ser llamado A6 aunque mantendría la misma estructura que los Android de Samsung.

Además de algún detalle del chip, poco más sabemos del interior del iPhone 5. Podría incorporar NFC, una CPU a 1,5 Ghz con esos cuatro núcleos y lo último en confirmarse es que podría cambiar la tarjeta SIM para pasar a utilizar una más pequeña, la denominada nanoSIM.

Aún no sabemos casi nada del iPhone 5 a pesar de la avalancha de rumores que nos llegan semana tras semana en un momento en el que el teléfono móvil podría estar ya en plena fase de producción. Pero todo el mundo tiene claro que Apple tendrá que cambiar mucho su próximo iPhone para poder alcanzar los 10 millones de unidades vendidas del Samsung Galaxy SIII. Esperamos con ansiedad la llegada de este iPhone 5 para descubrir de una vez qué se esconde en su interior. ¿Podrá el iPhone 5 superar a sus rivales con este procesador llamado A6?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook