iPhone 5: vendrá con pantalla In-Cell fabricada por Sharp o Sony

Viernes 06/07/2012 por Fernandogo

iPhone 5: vendrá con pantalla In-Cell fabricada por Sharp o Sony. Mientras la escurridiza fecha de lanzamiento del que será el nuevo iPhone (recordemos que, a fecha de hoy, desconocemos la fecha de lanzamiento y el nombre del Smartphone, que seguramente no sea iPhone 5, si no nuevo iPhone como ya pasara con el iPad) siguen lloviendo diariamente los rumores de las futuras capacidades de este. Y a medida que nos vayamos acercando a la salida, estos irán creciendo más y más, si bien es cierto que con más veracidad. A día de hoy nada tenemos confirmado, aunque unos rumores son más veraces y posibles que otros.

Como Apple no suelta prenda acerca de su terminal, y en esta ocasión ningún técnico de Apple se ha ido dejando el nuevo terminal abandonado en ningún bar como ya pasara con el iPhone 4 y el 4S en lo que algunos creen que es una estupenda estrategia de marketing, tenemos que echar imaginación de que será lo más probable. En este caso, por la posible futura carcasa que veíamos aquí hace unos días en un video filtrado, parece casi seguro que hablaremos de una pantalla de cuatro o más pulgadas, lo cual sería una adaptación a lo que ya existe en el mercado siguiendo la estela de innovación que ha dejado en el mercado la coreana Samsung. El rumor de hoy, es que la pantalla Retina del iPhone pasaría de ser on-cell ha ser in-cell.

La pantalla del iPhone y de otros terminales hoy día se trata de una pantalla on-cell, la cual ha alcanzado su límite de grosor y calidad. La diferencia entre las pantallas on-cell e in-cell, es que estas últimas incorporan los sensores capacitivos dentro de los filtros de la matriz de la pantalla, siendo así mucho más fina y permitiendo la fabricación de un Smartphone mucho más fino o dejando espacio para otros componentes, por ejemplo una batería más amplia, que daría mucho que hablar, dado que es raro que los actuales terminales pasen de los dos días de carga, y eso sin usarles mucho.

La credibilidad del rumor viene dada porque el actual proveedor de pantallas de Apple, Wintek, ha bajado sus ventas un 30%, y encima en su mejor mes, junio. Además Wintek es quien fabrica las pantallas del eterno rival, Samsung, y su Galaxy SIII. Este cambio de proveedor, podría ser debido a que Wintek no fabrica los paneles multitáctil in-cell, así que tendríamos que mirar que proveedores si lo hacen. En este caso los rumores apuntan a la posibilidad de que fuera Sharp los que se encargaran de estas pantallas, dado además la unión de Sharp con el grupo Hon Hai, conglomerado donde se encuentra Foxconn, principal suministrador de componentes de Apple. Otras fuentes indican que podría ser Sony la fabricante, competencia directa de Sharp, dado que Sharp tiene prevista su producción, pero Sony lleva fabricando este tipo de pantallas desde febrero de este año. En cualquier caso, habrá que esperar a ver si realmente esta tecnología llegará al nuevo iPhone o será el siguiente terminal el que conocerá estas pantallas. De momento, la llegada del nuevo iPhone ha hecho descender la venta del iPhone 4S.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
April 9 Agosto 2012 05:05
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook