iPhone 5 vs Nexus 4: La comparación definitiva [FOTOS Y VÍDEO]

Miércoles 21/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5 vs Nexus 4: La comparación definitiva. Tras un par de semanas en el mercado, ya podemos comparar con mayor fiabilidad el reciente LG Nexus 4 con alguno de sus grandes rivales como el iPhone 5 de Apple, el teléfono más vendido. Ya hemos repasado en varias ocasiones el equipamiento de uno y otro smartphone pero no nos habíamos detenido en la usabilidad o en la experiencia real del usuario. Os dejamos un vídeo en el que comparamos ambos teléfonos móviles realizando las tareas más habituales y lo cierto es que nos llevamos alguna sorpresa con los resultados finales. Seguid leyendo para descubrirlas.

No es extraño afirmar que tanto el iPhone 5 como el más reciente LG Nexus 4 son los mejores de sus respectivos sistemas operativos. El iPhone 5 no tiene competencia en el iOS de Apple, pero el Nexus 4 sí tiene, y mucha, en el sistema Android. Ambos son muy rápidos, tienen buenas pantallas y ofrecen una batería más que correcta. Pero nos seguimos preguntando: ¿cuál comprar? ¿cuál es el mejor de los dos?

Hemos visto y leído muchas comparativas entre ambos smartphone, pero la web Pocketnow intenta ir más allá con un vídeo en el que se juzga, sobre todo, la experiencia del usuario con los dos móviles, no solo su equipamiento.

En este vídeo se detalla el rendimiento del iPhone 5 y el LG Nexus 4 ante las mismas situaciones y exigencias. Así se puede valorar los diferentes rendimientos de uno y otro en estas tareas habituales.

Como resultado los chicos de Pocketnow sacan sus propias conclusiones como que el iPhone 5 obtiene mejores fotografías que su rival, el Nexus 4. Ambos tienen sensores de ocho megapíxeles, pero la cámara iSight del iPhone ofrece mayor calidad de imagen.

Eso sí, el vídeo se ve mucho mejor en el Nexus 4 gracias a su pantalla de mayor resolución (HD) y tamaño.

En la prueba de arranque del sistema el Nexus 4 es el ganador ya que Android 4.2 comienza a funcionar más rápido que el iOS 6.

Según los autores de este vídeo, la pantalla del iPhone 5 ofrece un colorido más natural y real, mientras que en el Nexus 4 se puede apreciar una cierta tonalidad amarillenta, más cálida.

La reproducción y lectura de texto es similar en ambos teléfonos, los dos ofrecen resultados muy parecidos. Aunque el rendimiento del navegador web es ligeramente superior en el iPhone 5. El Nexus 4 mejora a su rival en capacidad para distribuir mejor el contenido gracias al mayor tamaño de su pantalla (4,7 pulgadas por las 4 del iPhone 5).

Lo curioso es que el rendimiento de la potencia de hardware de ambos teléfonos es muy similar. El Nexus tiene un procesador más potente y más memoria RAM pero la realidad es que el iPhone 5 logra ejecutar antes las aplicaciones.

En cuanto al equipamiento de ambos modelos es espectacular tanto en el iPhone 5 como en el Nexus 4. La hoja de especificaciones del iPhone 5 presume de un procesador A6 de Apple de doble núcleo con GPU tri-core, con el apoyo de 1 GB de RAM. El Nexus 4 monta un nuevo Qualcomm Snapdragon S4 Pro quad-core con 2 GB de RAM.

La pantalla de ambos alcanza los 320 ppi (píxeles por pulgada) con mucha nitidez en los dos teléfonos. El Nexus 4 tiene mayor resolución (1280 × 768) por los 1136 × 640 píxeles del iPhone 5.

Os recordamos las características del LG Nexus 4:

  • Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean
  • Procesador Qualcomm Snapdragon Pro S4 quad-core a 1,5 GHz
  • Pantalla WXGA IPS de 4,7 pulgadas con resolución de 1280×768 píxeles y 320 ppi. Tecnología Corning Gorilla Glass 2
  • 8 o 16GB de almacenamiento interno
  • RAM de 2GB
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1.3
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n. Redes: HSPA+21 y 3G
  • Bluetooth. Soporte para NFC (Android Beam)
  • Puertos: microUSB, HDMI, auricular jack de 3,5mm
  • Batería de 2.100mAh de polímero de litio
  • Carga inalámbrica
  • Tamaño: 133.9 x 68.7 x 9.1 mm
  • Peso: 139 gramos

Y aquí os dejamos el equipamiento del iPhone 5 para que podáis comparar uno y otro smartphone:

  • Sistema operativo iOS 6
  • Procesador A6
  • Pantalla Retina IPS 4 pulgadas. Resolución de 1.136×640 píxeles
  • RAM de 1GB
  • 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n dual band, HSPA y LTE. Bluetooth 4.0
  • Cámaras de 8 MP y 1,2 MP
  • Batería de 1.440 mAh
  • Tamaño: 123,8 x 58,6 x 7,6 mm
  • Peso: 112 gramos

El LG Nexus 4 sale también muy favorecido en uno de los apartados más importantes de esta comparativa: el precio. La calidad que ofrece el teléfono móvil de Google por el dinero que cuesta: 299 euros el modelo de 8 GB y 349 el de 16 GB, es incuestionable y no se puede comparar. El iPhone 5 cuesta 699 euros (16 GB), 769 euros (32 GB) y 869 euros (64 GB).

¿Qué os parecen estos resultados de la comparativa? ¿Os decantáis ahora por uno u otro móvil?

Fuente | Pocketnow

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

, ,

Comentarios (9)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Gabrielab 21 Noviembre 2012 18:59
Subtract karmaAdd karma-3 Puntos

pues yo no sé, pero me encantan los productos apple, y espero hacerme con el iphone 5 gratis. Acabo de participar en un concurso, a ver si tengo suerte: http://bit.ly/concursoiphone

Responde Denuncia un Abuso
Caco 22 Noviembre 2012 08:11
Subtract karmaAdd karma3 Puntos

Osea que te da igual que el Nexus 4 supere en casi todo al Iphone que cuesta el doble, solo te interesa que tenga una manzana por detras. Pues te podias haber ahorrado leer la comparativa.

Responde Denuncia un Abuso
Asdf 22 Noviembre 2012 09:24
Subtract karmaAdd karma-2 Puntos

La cosa es que el Nexus, con ser un buen tlf, no supera en casi NADA al iphone. La gran baza de este telefono es su precio. Cuanto habrá pagado LG por esta comparación propaganda…

Denuncia un Abuso
3 bundles of brazilian hair 13 Diciembre 2012 06:52
Subtract karmaAdd karma

Your article always possess many of really up to date info http://wqcrewrf.blog.fc2.com/blog-entry-1.html

Responde Denuncia un Abuso
Brazilian virgin hair extension 18 Diciembre 2012 21:45
Subtract karmaAdd karma

Some really helpful information in there. I wish I had your passion for writing!

Responde Denuncia un Abuso
Brazilian hair extension elastic cord 20 Diciembre 2012 23:14
Subtract karmaAdd karma

I am going to got married after this year.

Responde Denuncia un Abuso
Paul Troiani 24 Enero 2013 16:29
Subtract karmaAdd karma

I simply want to mention I’m very new to blogging and honestly liked this blog. Probably I’m likely to bookmark your website . You definitely have terrific articles. Kudos for revealing your web-site.

Responde Denuncia un Abuso
Mamie87737 26 Febrero 2013 18:44
Subtract karmaAdd karma

Hello there! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers? I¡¯m kinda paranoid about losing everything I¡¯ve worked hard on. Any suggestions?

Responde Denuncia un Abuso
Vivien10506 6 Marzo 2013 12:52
Subtract karmaAdd karma

Thank you for sharing superb informations. Your web site is so cool. I am impressed by the details that you have on this web site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this website page, will come back for extra articles. You, my friend, ROCK! I found just the info I already searched all over the place and simply couldn’t come across. What an ideal web site.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook