iPhone 5 vs Nokia Lumia 920: comparación de smartphones [VÍDEO]

Lunes 01/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5 vs Nokia Lumia 920: comparación de smartphones. El iPhone 5 ha recibido críticas tras su lanzamiento, no tiene muchas novedades y sus rivales le superan en varios aspectos. Sin embargo, el nuevo teléfono móvil de Apple sigue vendiendo como rosquillas. ¿A qué se debe? Hoy lo comparamos con uno de los rivales más duros, el Nokia Lumia 920, un móvil que saldrá en noviembre y que está llamado a ser la referencia del nuevo sistema operativo Windows Phone 8. Repasamos los detalles de uno y otro smartphone y descubrimos las debilidades de cada uno. ¿Con cuál te quedas tú?

Apple acaba de lanzar su nueva generación de iPhone, el 5, y aunque las críticas no han sido las mejores parece que la respuesta de los usuarios con sus ventas demuestran, una vez más, que no es necesario tener el mejor smartphone sino ganarte la confianza de los posibles compradores. Ya pudimos comprobar en la comparativo que hicimos del iPhone 5 con el Samsung Galaxy SIII que el móvil de Apple está por debajo en bastantes aspectos.

Soprende por tanto que aunque la competencia del iPhone 5 es ahora mucho más feroz, con la presencia de smartphones como el Nokia Lumia 920, HTC One X, Motorola Droid RAZR MAXX HD, Sony Xperia T, LG Optimus G o los próximos BlackBerry, el iPhone 5 siga vendiendo a un ritmo altísimo, mucho mayor que el de sus versiones anteriores.

Vamos hoy a centrarnos en otra comparativa en la que incluimos al iPhone 5, la gran estrella del mercado. En esta ocasión lo enfrentaremos con el Nokia Lumia 920, el flamante nuevo smartphone de los finlandeses, destinado a destronar al móvil de Apple cuando salga el próximo mes de noviembre, con el sistema operativo Windows 8 y a un precio de entre 600 y 650 euros, aún se desconoce el precio exacto para España. Recordemos que el precio del iPhone 5 es de 669 euros el modelo básico con 16 GB de memoria.

Siguiendo con las comparaciones, la propia compañía Nokia fue una de las primeras en ofrecer datos y algunas razones que ponen por delante del iPhone 5 al Lumia 920. Algunas de ellas son algo parciales, pero hay que reconocer que el teléfono de Nokia es mejor que el de Apple en varios aspectos. Vamos con ello:

Según Nokia, el Lumia 920 es mejor porque tiene un mejor sistema operativo, Windows Phone 8; muestra las notificaciones directamente a través de los Live Tiles, y no tienes que acceder a las aplicaciones; mayor integración con el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, SkyDrive, y con la suite ofimática Microsoft Office; cuenta con dos servicios de mapas: Bing Maps y Nokia Maps; servicio gratuito de streaming de música Nokia Music, similar a Last.FM; sistema de GPS Nokia Drive; mejor integración con redes sociales… Estas razones son bastante discutibles, pero vamos con las más técnicas.

El corazón del Lumia 920 tiene un procesador de doble núcleo a 1.5Ghz, mientras que el del iPhone es de 1Ghz, aunque en los últimos test parece también alcanzar esos 1,5 Ghz. No parece haber grandes diferencias, ya veremos cómo se comporta Windows 8.

La batería del Lumia 920 dura unas 400 horas en standby y 10 horas en llamadas, mientras que el iPhone 5 tiene un rendimiento de 225 horas en standby y 8 horas en llamadas de voz. Se notan los 2.000mAh del Lumia en comparación con los 1.418mAh del iPhone. Además, el Lumia se puede cargar de forma inalámbrica y a través de un cable USB estándar mientras que el iPhone 5 solo lo hará con su nuevo cable Lightning.

La falta de tecnología NFC del iPhone 5 es también un debe para el dispositivo de Apple, que sí soporta el Nokia Lumia 920, además del soporte para conectividad DLNA, que permite el streaming de video o música con otros dispositivos con soporte DLNA. Eso sí, el iPhone 5 tiene una versión de Bluetooth superio (4.0 por 3.1 del Lumia).

Sobre la pantalla parece no haber discusión, ya que gana la partida el Lumia 920, con una pantalla de 4,5 pulgadas más nítida gracias a la tecnología Pure Motion HD+ que da una densidad de 332 píxeles de puntos por pulgada, además de una resolución de 1280 x 768 píxeles El iPhone 5 tiene una densidad de 326 ppp en una pantalla LED IPS de 4 pulgadas y resolución 1136 x 640.

La cámara fotográfica es otro caballo de batalla entre ambos móviles. La del Nokia Lumia 920 cuenta con una lente Carl Zeiss y estabilización óptica de imagen. También tiene más megapíxeles en su cámara principal (8,7 por los 8 del iPhone 5) y en la secundaria (1,3 por 1,2 del iPhone) y un flash con doble LED. También la apertura de la cámara es superior en el Lumia (f2.0 frente a f2.4). Eso sí, la cámara del iPhone tiene un modo HDR.

El diseño también es importante, pero algo ya más personal. El iPhone 5 apenas ha variado con respecto a sus predecesores y tiene una pantalla de menor tamaño que el Lumia y por eso es más ligero (114 gramos por los 185 del Lumia) y menos voluminoso. Sus dimensiones son 123,8 x 58,6 x 7,6 mm. Por cierto, el iPhone solo puede comprarse en negro o blanco, mientras que el Lumia 920 ofrece modelos amarillos, rojos, blancos, negros y grises.

Otro a punto a favor del iPhone 5 es la cantidad de aplicaciones disponibles a través de Apple Store. Windows Phone 8 aún está en pañales y tendrá que mejorar mucho para igualar la potencia del iOS de Apple.

¿Quién es mejor? ¿Quién supera a quién? Hasta que el Nokia Lumia 920 no esté en el mercado no podremos decantarnos por uno o por otro de forma clara. Lo más importante será saber cómo responderá el nuevo sistema operativo Windows 8, ahí estará la clave de todo. ¿Qué os parece?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

,

Comentarios (15)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Alfredo 1 Octubre 2012 18:38
Subtract karmaAdd karma3 Puntos

Sin duda Nokia Lumia 920. El Iphone es lo mismo desde que sacaron el primero.
Nadie ofrece navegación offline, Radio en streaming y offine (mejor que Spotify), … sólo Nokia.

Responde Denuncia un Abuso
Frank 1 Octubre 2012 23:11
Subtract karmaAdd karma2 Puntos

Nokia Lumia 920, es el mejor, incomparable…
la mejor pantalla, carga inalambrica, la mejor camara…

Responde Denuncia un Abuso
Juan 1 Octubre 2012 23:44
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

Como aparato y servicios gana Nokia. (como siempre)

Pero eso ya hace tiempo que los usuarios no entran a valorar, de modo que a falta de ver qué partido se le puede sacar a WP8, y si los usuarios están decididos a darle apoyo, será otro mòvil de Nokia imbatible en hardware y pobre en ventas.

Responde Denuncia un Abuso
Luis meechen 2 Octubre 2012 00:53
Subtract karmaAdd karma

el lumia 920 es muxo mejor y si de verdad kieren er este telefono pateandole la nalga a samsung y aple comprenlo lo unico es q a demorado demaciado

Responde Denuncia un Abuso
José 2 Octubre 2012 04:26
Subtract karmaAdd karma-4 Puntos

Pues para vosotros.. El ladri lumia con casi 200 gramos de peso.. Ya os podéis poner cinturón, Nokia?? Nokia ha sido siempre una basura.. Que ha ofrecido un sistema operativo obsoleto.. Y ahora porque tiene Windows phone.. Ya es mejor? El mejor sistema operativo es iOS sin duda.. No se puede comparar la fluidez con la que corre.. Juegos.. Diseño.. Madre mía.. Y luego dicen que parecemos zombis.. bueno vosotros mismos veréis las ventas.. Nokia vs Apple.. Eso lo dice todo.. Cuando en menos de una semana han vendido 5 millones de iPhone.. Y lo que le queda.

Responde Denuncia un Abuso
Joses Made 3 Octubre 2012 00:29
Subtract karmaAdd karma4 Puntos

Se nota que es un fanboy y no sabe ni siquiera lo que escribe, pruebe un windows phone cualquiera y vera lo que realmente es fluidez y despues si comente

Denuncia un Abuso
Cesar 6 Octubre 2012 04:59
Subtract karmaAdd karma2 Puntos

apple vende por que la gente no tiene el cerebro suficiente para buscar algo mejor, wp8 es mucho mas fluido q IOS y eso q yo tengo un ipod con el ios 5,, q por sierto la primera sema la primera caida y adios touch, nokia siempre a tenido mejor calidad, si es verdad symbian se qdo muy atras sigue siendo el sistema operativo q soporta mas perifericos: nfc, bluethoot, wifi, wimax, gps, fm, transmisor de fm, camara frontal, camara trasera, y de mas cosas, ya dejando descansar en paz a symbian, llega nokia con este smarth q para mi el peso me vale chochos, ya q si c me cae no creo q le pase mucho,,, tiene la mejor pantalla, buena calidad, la mejor camara, muchas cosas q le hace falta a apple y samsung, claro q las apps cuentan pero yo solo uso max como 15 y en la tienda nokia son gratis XD. no me cobran por todo como sierto manzafono, aunk me digan q lo hackean( aunk pierdan la garantia) y ya no les cobran…

Denuncia un Abuso
Alberto 7 Noviembre 2012 06:11
Subtract karmaAdd karma

Desafortunadamente Nokia se durmio mucho tiempo yo siempre tuve telefonos Nokia hasta que los Smartphone nos alcanzaron, espero y saquen de nueva cuenta un gran producto, bienvenido de nueva cuenta Nokia :D

Responde Denuncia un Abuso
Brazilian bulk human hair 14 Diciembre 2012 02:17
Subtract karmaAdd karma
Brazilian soft yaki hair 14 Diciembre 2012 22:09
Subtract karmaAdd karma

I wish to express appreciation to the writer for this wonderful post http://jmsdjf.exblog.jp/17406378

Responde Denuncia un Abuso
Brazilian molado hair 18 Diciembre 2012 06:09
Subtract karmaAdd karma

Appreciate supplementary excellent blog. Where else might i get this compassionate of info written in this kind of incite full method? i’ve been viewing for this kind of fine detail.

Responde Denuncia un Abuso
Bohemian brazilian hair 18 Diciembre 2012 20:50
Subtract karmaAdd karma

Spot up for this write-up, I actually feel this fabulous website wants much more consideration. I’ll more likely be again to read a great deal more, thank you for that information.

Responde Denuncia un Abuso
Second hand cars in bedford 2 Febrero 2013 02:36
Subtract karmaAdd karma

Hi there! I just wish to give you a big thumbs up for your great information you have got right here on this post. I will be returning to your website for more soon.

Responde Denuncia un Abuso
Delia88639 20 Febrero 2013 10:31
Subtract karmaAdd karma

I want to start a blog, which camera is the best ?

Responde Denuncia un Abuso
Judith94856 28 Febrero 2013 03:54
Subtract karmaAdd karma

It seems to me that this site doesnt load in a Motorola Droid. Are other people having the exact same problem? I enjoy this website and dont want to have to miss it whenever Im gone from my computer.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook