iPhone 5 vs Samsung Galaxy SIII: Comparativa de los smartphones [VÍDEO]

Sábado 15/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5 vs Samsung Galaxy SIII: Comparativa de los smartphones. Apple ha lanzado su nueva generación de iPhone en un momento delicado en el sector de los smartphones. La competencia es feroz para el nuevo iPhone 5, que no tendrá descanso ante los muchísimos rivales que salen al mercado en la actualidad. Nokia Lumia 920, HTC One X, Motorola Droid RAZR MAXX HD, Sony Xperia T, LG Optimus G, los próximos BlackBerry… Pero es el Samsung Galaxy SIII el que más debería preocupar a Apple porque lleva más tiempo y cuenta con la confianza de los usuarios, en forma de ventas. Hagamos una comparación entre ambos smartphones para ver quién sale ganando.

El aterrizaje del nuevo iPhone 5 ha supuesto una mezcla de ilusión renovada por la actualización y mejora de la gama iPhone de Apple, pero también de decepción ante la falta de grandes sorpresas y novedades. Quizá Apple nos tenía mal acostumbrados. En unos días, el 21 de septiembre, el iPhone 5 saldrá al mercado esperando vender más que todos los anteriores iPhone juntos, pero lo cierto es que la competencia ya no es la que existía en 2007, cuando apareció el primer iPhone.

El nuevo smartphone de Apple tendrá que lidiar con dispositivos rivales muy potentes, que mejoran en muchos aspectos al iPhone, y que ahora presentan sistemas operativos muy completos como Android o los esperadísimos Windows Phone 8 y BlackBerry 10. No lo tendrá fácil iPhone para vender tanto como antes.

Sus grandes enemigos son variados ya que tendrá que enfrentarse a dispositivos con pantallas de más de 4 pulgadas, procesadores de cuatro núcleos y cámaras de más de 8 megapíxeles. Los principales rivales del nuevo iPhone 5 son el Nokia Lumia 920, que llevará consigo la última versión de Windows Phone; el HTC One X, del que se espera un lavado de cara y actualización en breve; el Motorola DROID RAZR MAXX HD, potentísimo móvil de los americanos; el Sony Xperia T, que será el buque insignia de la nueva hornada de móviles de la compañía japonesa; el LG Optimus G, quizá el más potente de todos los que saldrán al mercado en las próximas semanas; y no podemos olvidar a Research In Motion (RIM) y el próximo lanzamiento de sus smartphones con el nuevo sistema operativo Blackberry OS 10.

Sí, nos hemos dejado uno, quizá el más peligroso para Apple porque ya está vendiendo muchísimo (va camino de los 20 millones de unidades vendidas) y cuenta con el apoyo de los usuarios: el Samsung Galaxy SIII. ¿Qué diferencias hay entre uno y otro móvil? ¿Cuál es mejor? Vamos a compararlos al detalle.

Tamaño y diseño

Sin tener en cuenta las últimas disputas judiciales por el supuesto plagio de Samsung a Apple, el teléfono de los coreanos posee un diseño exterior más atractivo, aunque esto es cuestión de gustos claro. El iPhone está fabricado con vidrio y aluminio, que lo hace más ligero y sólido. Lo que sí es cierto es que el iPhone 5 es más delgado (7,6 mm) que el Galaxy SIII (8,6 mm) y también menos pesado, 112 gramos)por los 133 gramos del SIII.

Las dimensiones del Samsung Galaxy S3 son 136.6 x 70.6 x 8.6 mm, y las del iPhone 5: 123.8 x 58.5 x 7.6 mm. El teléfono de Apple es más pequeño en altura y en ancho debido a que su pantalla es más pequeña.

Pantalla

Por primera vez Apple ha cambiado el tamaño de la pantalla, que siempre fue de 3,5 pulgadas. El iPhone 5 tendrá 4 pulgadas, con una resolución de 1.136 x 640 píxeles, la misma densidad de píxeles que tenía el 4S. El Galaxy SIII tiene una pantalla mucho mayor, de 4,8 pulgadas y un resolución de 720 x 1280 píxeles. Apple utilizar tecnología IPS en su pantalla, mientras que Samsung usa la Super Amoled.

Potencia

La memoria RAM es similar en ambos smartphones, 1 GB, pero el procesador parece distinto. MIentras que el Galaxy SIII tiene un Exynos 4412 con cuatro núcleos que corren a 1.4GHz., el iPhone de Apple tendrá un procesador A6, del que no sabemos mucho salvo que será dos veces más rápido y que permitirá más velocidad gráfica que el anterior A5.

Sistema operativo

Una de las grandes diferencias entre uno y otro es el sistema operativo que utilizan. Al final, cuando el equipamiento de hardware es tan similar las preferencias personales por uno u otro sistema, Android o iOS, posiblemente terminen por decantar a los usuarios. Ambos sistemas operativos han alcanzado un diseño y usabilidad muy altos, con un gran rendimiento, con muchísimas aplicaciones y funciones muy similares.

El iPhone 5 estrenará la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 6, que incluirá muchas novedades como su aplicación propia de mapas y navegación. Por su parte, el Galaxy SIII llegó en mayo al mercado con el sistema operativo Android 4.0, pero ya está lista la actualización gratuita y sencilla a la nueva versión, 4.1 Jelly Bean.

Conectividad

Este es otro punto en el que hay mayores diferencias y quizá el SIII salga ganando. Apple apuesta por su propio ecosistema cerrado mientras que Samsung prefiere dar libertad a sus usuarios. El iPhone 5 tendrá conexión LTE, con 4G más avanzado, hasta 100 mb por segundo. También ha implantado un nuevo conector de carga y sincronización, el Lightning, más pequeño que el usado en otros dispositivos Apple.

La gran desventaja del iPhone 5 es que no permite añadir memoria externa a través de tarjetas microSD o puertos USB, algo que sí posee el Galaxy SIII. También es compatible con MHL y tiene puertos HDMI y USB.

Cámara

Aquí gana el iPhone aunque ambos smartphones tienen una cámara principal de 8 megapixeles con un flash LED. Las novedades del iPhone 5, con respecto al 4S, son pocas ya que tiene la misma cámara, pero ahora permite una mejora en el tiempo de captura, una función panorama, nuevos filtros y su cámara frontal ahora permite 720p de video.

El Samsung Galaxy SIII tiene 8 megapixeles, 3264×2448 píxeles, autofocus, flash LED, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, foco táctil, estabilizador de imagen, video 1080p@30fps y una cámara frontal de 1.9 megapíxeles y 720p@30fps.

Lo malo para Apple es que Samsung no solo planta cara al iPhone 5 con su Galaxy SIII a pesar de que fue lanzado en mayo de 2012. En los últimos meses se ha unido a la batalla el Galaxy Note, un híbrido entre smartphone y tablet con una pantalla de 5,5 pulgadas. La nueva generación cuenta con un procesador Exynos de 1,6 GHz con cuatro núcleos y la última versión del sistema operativo de Android, 4.1 Jelly Bean.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Con todos los datos en la mano rivalizará el Samsung Galaxy SIII con el iPhone 5?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

,

Comentarios (13)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Migue 16 Septiembre 2012 22:01
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

Me voy por el sIII

Responde Denuncia un Abuso
Dora 17 Septiembre 2012 03:59
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

Me quedo con el Galasy SIII, tiene mas bondades y no limita tanto a los usuarios como el iphone

Responde Denuncia un Abuso
Chris 19 Septiembre 2012 13:58
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

SIII de todas maneras…me extraño no ver comentario alguno sobre la duración de la Batería 8 horas de conversación en el Iphone 5 vs 12 en el s3

Responde Denuncia un Abuso
DANNY MARRERO 19 Septiembre 2012 17:10
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

SIII Es lo maximo… tiene mas libertades…

Responde Denuncia un Abuso
Roberto 20 Septiembre 2012 22:09
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

En general es mejor el S3. Samsung ya demostró que puede hacer las cosas mejor. Incluye nuevas tecnologías que Apple no podrá copiar. Habría que investigar lo de diseñado para humanos, por que creo que puede reconocer gestos y tiene un mejor interacción con el usuario.
Por lo demás Apple tendra que aguantar su Iphone 5 un año, y Samsung ya prepara el Galaxy S4. Eso sin contar todos los modelos Android, Apple esta desbordada.

Responde Denuncia un Abuso
Pepe 26 Septiembre 2012 11:29
Subtract karmaAdd karma-2 Puntos

Siempre Iphone !! Siguen siendo los mejores en tecnologia, los de samsung que se dedique a fabricar lavadoras y frigorificos!

Responde Denuncia un Abuso
LUIS 26 Septiembre 2012 17:24
Subtract karmaAdd karma

no me parece un argumento, yo el de que se dedique tal y cual… sigo sin ecidirme entre el s3 y el i5 pero creo que la cosa va mas de gustos, mi hermano tiene el i4s y no lo cambia por nada del mundo asi como otros que estan enamorados de los iphones. pero por contra con todos los que he hablado acerca del s2 o s3 estan encantados y no paran de decir que el iphone es mas un decir, yo tengo un …iphone. enfin que sigo sin decidirme, el precio segun compañia y tal sera lo que me haga decidir entre no u otro pero veo mas prestaciones y livertad en los samsung aunque mas exclusividad en los iphone. ACEPTO TODO TIPO DE CRITICAS Y OPINIONES

Denuncia un Abuso
Brazilian hair extensions weft 13 Diciembre 2012 14:14
Subtract karmaAdd karma

There is a problem with your site in internet explorer, would check this http://5ukyikrt.seesaa.net/article/306443390.html

Responde Denuncia un Abuso
100 brazilian human hair in london 15 Diciembre 2012 02:33
Subtract karmaAdd karma

I simply want to say I am just all new to blogging and actually loved your website http://brazilianhairnycok.blog.fc2.com/blog-entry-1.html

Responde Denuncia un Abuso
Brazilian hair extensions 20 Diciembre 2012 19:08
Subtract karmaAdd karma

The real person’s periwig are way too high-priced to everybody when it comes to nearby shops.

Responde Denuncia un Abuso
Pedro Pérez 17 Enero 2013 04:20
Subtract karmaAdd karma

Considero que efectivamente lo escrito aqui son ventajas para muchas personas, sin embargo olvidan algo.
La mejor elección dependera de la capacidad de pago que cada tenga.
Regularmente el potencial de un smartphone nunca se utiliza al 100% debido por la capacidades de coneccion de los provedores de servicios de transmición de datos.
Y por supuesto que prefieren tener una marca de lavadoras samsung o empresas que se han forjado para hacer celulares.
Yo estoy muy convencido de la funcionalidad que me brinda iPhone.
Que tengan un buen día.

Responde Denuncia un Abuso
Ethel82027 20 Febrero 2013 13:53
Subtract karmaAdd karma

Pretty great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to mention that I¡¯ve really loved surfing around your blog posts. After all I will be subscribing on your feed and I hope you write once more very soon!

Responde Denuncia un Abuso
Belinda55147 27 Febrero 2013 04:49
Subtract karmaAdd karma

Nearly all of the commentary on this blog site dont make sense.

Responde Denuncia un Abuso