iPhone 5 y iPad 3: por fin compatibles con Flash

Martes 13/09/2011 por Pablo Díaz

iPhone 5 y iPad 3: por fin compatibles con Flash. Parece que por fin Apple ha dado el paso y permitirá que sus nuevos y esperados dispositivos sean compatibles con uno de los estándares de animación más utilizados en la red: Adobe Flash. El imperio de la manzana ha respondido así a una de las críticas más notables por parte de los expertos y a una de las demandas más solicitadas por sus usuarios, que sentían cierta impotencia al no poder disfrutar en sus productos Apple de ciertas aplicaciones y juegos desarrollados en esta tecnología tan extendida (y que fue desarrollada Macromedia antes de sufrir la absorción por Adobe).

  • Así pues, si todos estos rumores se confirman, todos los ‘maqueros’ están de enhorabuena con la ansiada integración de esta tecnología. Aunque Apple no ha confirmado nada aún, ha sido precisamente uno de los gerentes de Flash Media Server de la empresa Adobe, el que ha lanzado este bombazo.

  • Se supone que primero harán pruebas en los dispositivos de Apple que ya están en el mercado, iPhone 4 y iPad 2, para comprobar si hubiera fallos de seguridad antes de integrarlos definitivamente en el lanzamiento de su quinta generación de sus smartphones, y en la tercera de sus tablets.

  • Estas pruebas vendrían a verificar si las últimas versiones de Flash son seguras, ya que en teoría era esta la principal reticencia de Apple a integrar compatibilidad con Flash, en parte por las reservas de su gurú y ex CEO, Steve Jobs.

  • Pero ahora, con la llegada de su nuevo director ejecutivo Tim Cook, este ‘pequeño’ salto podría ser uno de los primeros cambios en el rumbo de la empresa de Copertino. De esta forma, sus clientes mejorarían su experiencia en la reproducción de vídeos, y ampliarían sus posibilidades a la hora de disfrutar de aplicaciones y juegos basados en Flash. Veremos si se confirma este idilio entre estos dos gigantes, Apple y Adobe, y cuanto dura esta alianza.

    Fuente | Adobe Flash

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios (1)

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Nombre (obligatorio) 16 Mayo 2012 02:38
    Subtract karmaAdd karma

    Escribe aquí tu comentario

    Responde Denuncia un Abuso
    Encuesta del día
    ¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
    Destacados en Facebook