iPhone 5: ya ha comenzado a fabricarse

Martes 17/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5: ya ha comenzado a fabricarse. Buenas noticias para los fans de Apple y de su smartphone ya que algunas fuentes indican que la última generación del terminal ya ha comenzado a producirse en diversas fábricas asiáticas. Todo parece indicar que será imposible que el teléfono móvil llegue a tiempo para ser presentado el 7 de agosto, como se ha rumoreado en los últimos días, pero sí sería presentado en septiembre. La llegada de este nuevo smartphone de Apple se adelantaría así a las fechas habituales en las que la compañía americana suele presentar sus novedades.

Parece que ya sabemos todo sobre el futuro iPhone 5 a pesar de que no hemos tenido ninguna confirmación sobre sus especificaciones técnicas por parte de Apple en ningún momento. La compañía de la manzana no habla y permite que sean otros los que ‘informen’ sobre su flamante nuevo smartphone, del que tanto se espera y tanta expectación ha levantado en un momento difícil para Apple debido a la desaparición de Steve Jobs y la fortaleza de sus rivales, como Samsung y su poderoso Galaxy SIII.

Si nos atenemos a todas las noticias y rumores que han ido cayendo en nuestras manos el iPhone 5 ya habría finalizado su fase de desarrollo y estaría a punto de empezar a producirse. Y eso parece ser que ya está ocurriendo. Según la web Macotakara el nuevo smartphone de Apple ya estaría fabricándose en distintas factorías de la zona asiática.

El blog japonés cita fuentes propias, muy cercanas a Apple, que ya acertaron cuando le informaron del lanzamiento del nuevo iPad hace unos meses. Por eso no hay que pasar por alto este dato. Esta misma fuente cree que la presentación del iPhone 5 se producirá en septiembre, aunque hayamos leído recientemente que la llegada del teléfono de Apple podría adelantarse al 7 de agosto.

Alguno de los diferentes proveedores que posee Apple en China puede ser el origen de estas informaciones que sitúan al nuevo terminal en septiembre y no en agosto, y además señalan que el iPhone 5 será fabricado en dos colores: blanco y negro, y que tendrá una carcasa con una parte metálica, quizá aluminio, y algo de cristal. Estos cambios ya se intuían en las distintas imágenes filtradas en las últimas semanas, pero la confirmación de esta fuente dota de veracidad aquellas fotos de prototipos y piezas de la carcasa.

La implementación de metal y cristal en el diseño del terminal representa un gran cambio con respecto a sus predecesores. Este sistema permitiría construir un smartphone más delgado e incluso menos pesado a pesar de que la pantalla aumentará su tamaño hasta las 4 pulgadas.

Recordemos que el iPhone 5 tendrá una pantalla Retina de 4 pulgadas, que sustituirá a la habitual pantalla de 3,5 pulgadas, también lucirá un diseño más delgado, que alcanzaría los 7,9 mm por los 9,3 mm de los actuales iPhone 4S; tendría composición de metal (quizá aluminio) y vidrio en la parte trasera; será un diseño más alto para acomodar la pantalla más grande, de 120 mm; la cámara frontal será mejorada, posiblemente con calidad HD; tendrá conectividad 4G LTE; procesador Quad-Core, posiblemente el chip A6 y un nuevo conector base de 19 pines más pequeño que el tradicional de Apple.

No hay que olvidar que el nuevo iPhone seguro tendrá en su interior numerosas novedades de software en sus aplicaciones. Este modelo de iPhone estrenará sistema operativo, el iOS 6, y con él vendrán mejoradas las funcionalidades anteriores y también veremos muchas cosas nuevas.

La expectación va aumentando a cada semana que pasa, más si cabe cuando las noticias que llegan desde Samsung no son positivas para Apple en esta guerra por lograr el mejor smartphone posible del mercado. Veremos si el iPhone 5 está a la altura o supera al Samsung Galaxy SIII. Con la noticia de que ya se está fabricando el momento de la verdad está cada vez más cerca. ¿Creer que Apple construirá un iPhone sorprendente que supere con creces al actual rey de los smartphones de gama alta, el Galaxy SIII?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook