iPhone 5c vs iPhone 5: Comparación de los smartphones [FOTOS]

Jueves 12/09/2013 por pedrola

Xataka

iPhone 5c vs iPhone 5: Comparación de los smartphones. Tras la presentación a nivel mundial de los nuevos smartphones de Apple, el iPhone 5S y el iPhone 5c, que ya ha dejado muy atrás esa etiqueta de ‘iPhone Low Cost’, en todos los medios de referencia del mundo de la electrónica, los gadgets y móviles, se están analizando las cualidades de estos terminales. Un análisis que, en el caso del iPhone 5c, nos lleva directamente a compararlo con el iPhone 5, el modelo al que sustituye. Un repaso a las cualidades de uno y otro que también queremos hacer aquí en Tecnofans, revisando qué se mantiene y qué es nuevo en el iPhone 5c, el smartphone más colorista de Apple.


Imágenes: Xataka

Si en la presentación oficial del iPhone 5S se hablaba de este terminal como el más avanzado desarrollado por la firma de Cupertino hasta la fecha, en el caso del iPhone 5c se afirmaba que mejoraba las prestaciones del actual iPhone 5. Sin embargo, ¿hasta dónde llegan esas mejoras? ¿afectan al nivel de las especificaciones y características técnicas o sólo a aspectos estéticos? Vamos a repasar esos detalles en profundidad para que podáis valorar si merece la pena dar el salto al nuevo smartphone.

Lo nuevo que nos trae el iPhone 5c

Lo cierto es que repasando el nuevo iPhone 5c y comparándolo con lo que planteaba el iPhone 5, el mayor número de novedades lo encontramos en aspectos de construcción y diseño. Así, en este terminal se estrena la carcasa de policarbonato endurecido, material por el que no había optado hasta ahora Apple, unas carcasas disponibles hasta en cinco colores diferentes (blanco, verde, azul, amarillo y rosa). Además, a nivel de conjunto, este nuevo smartphone es algo más grueso y pesado que su predecesor.

De todos modos, las novedades no se reducen a cuestiones físicas, sino que también afectan a elementos tan importantes para los compradores actuales como la cámara, la batería y la capacidad de almacenamiento. Así, este iPhone 5c sólo se pondrá a la venta en versiones de 16 y de 32 GB, desapareciendo la de 64 GB. La batería crece en tamaño con respecto a la del iPhone 5, con la ganancia que eso implica en autonomía, y la cámara frontal para FaceTime ha sido mejorada.

Todo lo que se mantiene idéntico

Las similitudes entre el iPhone 5 y el nuevo iPhone 5c son mucho mayores a nivel de arquitectura interior y funcionalidades. Así, en lo que se refiere a conectividad, las opciones son las mismas (Bluetooth 4.0, WiFi y tecnología 4G). La pantalla sigue siendo la Retina de 4 pulgadas, con una idéntica resolución de 1136 x 640 píxeles. El procesador también es el mismo, el ya conocido A6, con lo que las capacidades de procesamiento son, evidentemente, también las mismas. Tampoco hay cambios en la cámara trasera, que incluye el mismo sensor de 8 megapíxeles, una cámara a la que se saca mucho más partido gracias a las aplicaciones específicas desarrolladas para Apple.

Tenemos, por tanto, un iPhone 5c idéntico a su predecesor en aspectos tan importantes como el procesador, la pantalla y la cámara trasera, que plantea, sin embargo, un gran cambio en cuanto a materiales de construcción y colores disponibles. ¿Cómo lo ves? ¿merece la pena el cambio?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Pepe 12 Septiembre 2013 13:03
Subtract karmaAdd karma

Tenia entendido que la estrategia era sustituir el 4s para tener todos los moviles a la venta con 4 pulgadas y conector lightning. No entiendo que hagan un iphone 5 de plastico y mantengan el 4s

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook