iPhone 5S: incluirá NFC y sensor de huellas digitales

Martes 12/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso

ubergizmo

iPhone 5S: incluirá NFC y sensor de huellas digitales. Apple ya está produciendo su próximo teléfono móvil, el denominado iPhone 5S, que llegará a las tiendas de todo el mundo este verano, quizá en julio o agosto. La inminente presentación de su gran enemigo, el Galaxy SIV de Samsung, podría acelerar este lanzamiento y se han multiplicado los rumores. Entre ellos volvemos a encontrar los que afirman que el iPhone 5S incluirá soporte para tecnología NFC y escáner de huellas digitales, que reforzarían la seguridad y permitirían más facilidad para pagar a través del móvil.

Los rumores sobre las futuras especificaciones técnicas del próximo iPhone, que ya nadie duda que será el iPhone 5S, siguen sembrando de dudas a los seguidores de la marca de la manzana. Pero hay algunos que ya han sonado varias veces y tienen diversas procedencias por lo que es muy posible que sean ciertos. El último nos llega desde el diario China Times, que asegura que el iPhone 5S llegará con tecnología NFC y sensor de huellas digitales.

Ya os hemos contado que Apple está preparando varios lanzamientos importantes. Se habla de tres nuevos dispositivos: iPhone 5S, iPhone Math, que llegarían en 2013 y el próximo iPhone 6 de 5 pulgadas, ya para 2014.

El primero en llegar sería el iPhone 5S, aunque las fuentes no se ponen de acuerdo en la fecha de lanzamiento. China Times apuesta ahora por agosto como fecha elegida para su puesta a la venta. Ya os dijimos hace unos días que la producción de este terminal ya está en marcha.

Del iPhone 5S todo son rumores. La red ha informado, ya veremos si con mayor o menor acierto, que llegará con un sensor en su cámara de 13 megapíxeles y que tendrá una pantalla Retina con resolución de 1136 x 640 píxeles.

China Times afirma que también incluiría la tecnología NFC que Apple no logró añadir en el iPhone 5. La mayoría de los teléfonos Android de alta gama ya utilizan este soporte para NFC.

Además, también incorporará un lector de huellas digitales para reforzar la seguridad del iPhone. Hay que recordar que Apple compró el pasado verano la empresa de sensores AuthenTec por 365 millones de dólares y, de momento, no ha hecho nada con ella. Sería un gran avance que nos haría olvidar de una vez el clásico método de deslizar para desbloquear o el del PIN de cuatro dígitos.

Tanto el soporte para NFC como el escáner de huellas digitales parecen indicar que Apple busca tener un papel importante en los pagos a través del móvil, un sistema que terminará imponiéndose en todo el mundo aunque ahora está en pleno nacimiento.

Además, Apple tiene previsto lanzar en agosto un nuevo procesador, el A7, que llegará con este iPhone 5S, además de una mejor cámara. Será un teléfono móvil, si se cumplen estos rumores, bastante más innovador que el actual iPhone 5, aunque mantendrá el mismo diseño.

¿Qué os parece esta decisión de Apple de incluir soporte NFC y sensor de huellas digitales? ¿Será el iPhone 5S un smartphone más innovador que el iPhone 5?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPhone, iPhone 5S

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
El enterao 12 Marzo 2013 13:16
Subtract karmaAdd karma

¿Quién podría desconfiar de China Times? Churro de artículo

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook