iPhone 5S: lector de huellas digitales en el próximo smartphone de Apple

Pubblicato da Alejandro Nieto Alonso, Viernes, 25 Enero 2013.
iPhone 5S: lector de huellas digitales en el próximo smartphone de Apple. La compañía de la manzana trabaja para incorporar un sistema de seguridad más moderno en su próximo iPhone. Las críticas recibidas por la falta de innovación en su iPhone 5 han provocado que Apple quiera incluir varias novedades en su próximo smartphone. El sensor de huellas digitales se ubicaría junto al botón Home y permitiría un mayor y más seguro control de acceso al teléfono móvil, además de otras posibles utilizaciones como un pago más seguro en las compras o acceso directo a aplicaciones.

Los rumores sobre los próximos pasos de Apple en este 2013 siempre están a la orden del día. Llevamos ya casi un mes hablando de la posibilidad de que la empresa de la manzana esté planeando lanzar varios modelos de iPhone durante este año, incluso alguno a un bajo coste, también de los nuevos modelos de iPad con pantalla Retina. Pero ahora nos llega otra posibilidad que no es descabellada ya que Apple podría incluir en su próximo iPhone un sistema de seguridad basado en las huellas digitales.

No es algo que nos pille por sorpresa ya que hay que recordar que Apple compró el pasado verano la empresa de sensores AuthenTec por 356 millones de dólares. Lo único que ha hecho hasta ahora con ella de forma oficial es vender la división de encriptación y quedarse con la de sensores. ¿Conclusión? Apple está trabajando seriamente en un sistema de seguridad que mejore el ya clásico ‘deslizar para desbloquear’ o el de los cuatro dígitos del PIN. Dos sistemas que llevan con nosotros desde la primera aparición del iPhone.

Apple ha sufrido bastantes críticas con su iPhone 5 ya que no ofreció ninguno de los avances a los que todos estábamos acostumbrados con los anteriores iPhone. Ni siquiera incluyó la tecnología NFC, que todos sus rivales han utilizado ya. Apple es consciente de esa debilidad mostrada y es posible que en su próximo dispositivo, el iPhone 5S o el iPhone 6, quiera mostrar todo su potencial.

El sistema de seguridad basado en un lector de huellas digitales ofrecería un gran avance en este aspecto. Google ya introdujo Face Unlock para sus últimas versiones de Android, sistema basado en el reconocimiento facial. El sistema de Apple también sería un paso adelante en la seguridad.

No solo para el acceso al teléfono móvil sino también para un sistema de pago por móvil mucho más seguro ya que falsificar una huella digital complica mucho la tarea a los ladrones.

El sensor de huellas dactilares se ubicaría debajo del botón Home de los iPhone, lo que permitiría un diseño limpio y sin mayores complicaciones. Las aplicaciones de este sistema van desde la autentificación del usuario para acceder al móvil, al acceso directo a unas u otras aplicaciones según el dedo que pongamos en el sensor, como gestor de contraseñas… Veremos lo que puede dar de sí este sistema de seguridad.

¿Qué os parece la idea de Apple de contar con un sensor de huellas digitales para el próximo iPhone? ¿Servirá para mejorar la seguridad?