iPhone 5S: podría ser lanzado en junio en la WWDC

Viernes 15/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

developer.apple

iPhone 5S: podría ser lanzado en junio en la WWDC. Los movimientos de Apple para este 2013 pueden ser muchos y muy decisivos. Se espera algo que vuelva a emocionar a los usuarios y Apple apostará todo en un iPhone 5S, que actualizará el iPhone 5 pero sin grandes novedades, en un iPhone de coste más reducido y con materiales baratos; y un iPhone 6 que ofrecerá una pantalla mucho mayor, 4,8 pulgadas, un proyecto que va con retraso. Lo que parece claro es que el primero en llegar será el iPhone 5S, que sería presentado en el próximo Worldwide Developers Conference de San Francisco, en junio.

Mucha información siguen generando los próximos movimientos estratégicos de Apple para este 2013. Venimos hablando del próximo iPhone 5S, del iPhone 6 y del iPhone low cost, tres teléfonos móviles en los que está trabajando la empresa de Cupertino y que irán llegando a lo largo de este año, o incluso si hay retrasos para 2014. Pero ¿cuándo podremos ver estos teléfonos en nuestras manos?

Pues parece que las fechas del iPhone 5S, que debería ser el primero en ver la luz, se van aclarando. Los analistas bursátiles apuestan claramente por el mes de junio como mes elegido para que Apple saque al mercado la actualización del iPhone 5.

Así, sería en la Worldwide Developers Conference que se celebra en San Francisco a mediados de junio cuando Apple presentara este iPhone 5S, que no tendría grandes novedades con respecto a su antecesor, el actual iPhone 5.

La web Barron’s asegura que la producción del iPhone 5S comenzará en el mes de marzo, para que el dispositivo pueda estar listo para esta presentación de junio. Como mucho, el lanzamiento podría retrasarse hasta julio, aunque desde esta página no creen que esto suceda ya que el iPhone 5S no traerá cambios muy significativos con respecto al iPhone 5.

De hecho, Barron’s afirma que la producción del actual iPhone 5 se ha ralentizado para poder así centrarse en la inmediata producción de este iPhone 5S.

El que puede tardar más es el iPhone 6, un teléfono móvil que romperá con la tradición de Apple de dispositivos manejables con pantalla alrededor de las 4 pulgadas. Este iPhone 6 tendría 4,8 pulgadas o más y Apple está trabajando en cambiar la tecnología de su pantalla, algo que está retrasando mucho su desarrollo. Apple podría sacar el iPhone 6 con tecnología OLED o con IGZO, en la que está muy interesada la compañía. Sea como sea, este cambio está retrasando mucho el proyecto y podría retrasarse su salida hasta junio de 2014, tal y como os contábamos ayer.

También se habla del iPhone low cost, que podría estar fabricado por China Mobile, mientras que el iPhone 5S vendría de la mano de DoCoMo.

Así están las cosas en Apple, que luchan contrarreloj para llegar a tiempo para lanzar el iPhone 5S en junio, rompiendo así el calendario habitual de presentaciones que llevaba hasta ahora. Otra cosa será el iPhone 6, que podría llegar un año después ¿Demasiado tiempo? ¿Qué os parece?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPhone, iPhone 5S

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook