iPhone 5S: podría ser presentado el 29 de junio

Jueves 21/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso

gizmag

iPhone 5S: podría ser presentado el 29 de junio. Apple ya está solo. La desaparición de Steve Jobs fue un golpe duro y el iPhone 5 fue el último dispositivo en el que el fundador de Apple participó en su creación. Por eso la próxima gran presentación de Apple será muy especial. Los rumores apuntan ya al 29 de junio, justo seis años después del lanzamiento del primer iPhone en 2007, y en el evento se presentarán el iPhone 5S y el iPad. La cita será en otro lugar diferente y se llamará ‘Pasión original, nuevas ideas’, un lema que resume muy bien lo que pretende ser Apple ya sin la figura de Jobs. ¿Podrá recuperar Apple la magia que poseía la marca cuando Steve Jobs estaba al frente?

‘Pasión original, nuevas ideas’. Este será el lema elegido por Apple para su próxima gran presentación, que podría tener lugar el próximo 29 de junio. ¿Una fecha como cualquier otra? Por supuesto que no, Apple quiere utilizar esa fecha porque se cumplirían seis años del lanzamiento del primer iPhone en Estados Unidos, el teléfono que revolucionó todo y que inauguró una nueva etapa en la tecnología.

En esa cita Apple presentará el iPhone 5S, e incluso algún dispositivo más tirando la casa por la ventana: el siguiente iPad, el iPad 5. Serán los primeros dispositivos de Apple en los que Steve Jobs ya no ha participado. Businessweek informa que el iPhone 5 fue el último dispositivo de Apple que obtuvo la bendición de Steve Jobs. Será pues, el comienzo de una nueva etapa para Apple, y es un día muy importante.

Apple es consciente que tras la desaparición de Steve Jobs ha perdido algo del prestigio y la popularidad que tenía muy bien ganado. Sus últimos lanzamientos, incluyendo el iPhone 5, no han sido tan exitosos como los anteriores. También el avance de Android y todos sus rivales ha sido espectacular.

Apple necesita un empujón y nada mejor que recurrir al pasado para recordar al mundo lo que ha hecho gracias a la innovación y la creatividad, además de recordar que aún están ahí. ‘Pasión original, nuevas ideas’, un lema que recoge el momento actual que atraviesa Apple. ¿Pero será capaz de cumplirlo?

Por eso se espera mucho del siguiente iPhone, el 5S, que según todos los rumores que hemos recogido en los últimos meses sí será mucho más innovador que su predecesor, el iPhone 5.

Poco sabemos del iPad 5 aunque sí hay muchas noticias relacionadas con el iPhone 5S, sobre todo con la fecha de lanzamiento, aunque todo el mundo coincide en señalar junio o julio como fecha elegida.

La información procede de una fuente cercana a Apple, tal y como informa la web Gizmorati. El evento tendrá lugar el 29 de junio en la sede de Apple en Cupertino, algo también inusual ya que la compañía siempre utilizó el Centro para las Artes Yerba Buena de San Francisco para todas sus presentaciones. ¿Quizá sea otra forma de romper con el pasado y con la alargada sombra de Steve Jobs?

Por cierto, el 29 de junio cae en sábado y eso también rompería con la norma habitual de presentaciones. Veremos si este rumor es cierto o no, pero sí es verdad que Apple maneja esas fechas aproximadamente como lanzamiento de su iPhone 5S.

El 29 de junio de 2007 comenzó una nueva etapa en la tecnología y en la telefonía móvil con la llegada del iPhone. El 29 de junio de 2013, Apple pretende cerrar esa etapa y comenzar otra, ya sin la presencia de Steve Jobs en sus decisiones.

¿Podrá Apple seguir el mismo camino de innovación y éxito que tuvo con Steve Jobs? ¿Reconquistará los corazones de los usuarios y compradores, tranquilizando de paso a los inversores?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPhone, iPhone 5S

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario