iPhone 5S: se adelantan posibles problemas de suministro iniciales [FOTOS]

Viernes 20/09/2013 por pedrola

Xataka

iPhone 5S: se adelantan posibles problemas de suministro iniciales. Resulta muy sencillo imaginarse las colas ante las tiendas de Apple de medio mundo a lo largo de este viernes 20 de septiembre, día en el que se pone a la venta el nuevo iPhone 5S, el smartphone más avanzado fabricado hasta la fecha por la firma de Cupertino. Sin embargo, según se adelanta desde diversas fuentes, no va a ser nada sencillo que todos los compradores puedan hacerse con su nuevo terminal, ya que habrá problemas de suministro del iPhone 5S a lo largo de las primeras semanas de su comercialización. Una situación que no se superaría hasta cerca de las Navidades…

En la misma presentación mundial del iPhone 5S, se confirmó que se pondría a la venta este viernes 20 de septiembre en una serie de mercados escogidos (Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico y Reino Unido), quedando para más adelante, y de forma progresiva el resto de mercados. Sin embargo, nada se dijo sobre esta noticia que llega justo en el momento de iniciarse su comercialización, en la que se asegura que no habrá un iPhone 5S para todos.

Un mayor número de iPhone 5c

Las filtraciones sobre esta importante cuestión de disponibilidad llegan desde varios puntos de venta oficiales de Apple, en los que se asegura que la relación entre terminales iPhone 5S y iPhone 5c está muy a favor del segundo, que acapara el 70-80% de los smartphones. A eso hay que añadir el hecho de que en esta ocasión, al contrario de lo que sucedió con otras versiones, no ha sido posible reservar el terminal con antelación, en un movimiento que sorprendió a muchos fieles de la marca.

Esos rumores aseguran que esos problemas de disponibilidad existirán tanto para las tiendas Apple como para las operadores de telefonía que vayan a ofrecerlo en los mercados nacionales asociados a una tarifa. Por ese motivo, parece que la rapidez (o el tiempo dispuesto a hacer cola) va a ser un factor fundamental para aquellos que no puedan esperar para hacerse con el nuevo iPhone 5S, sobre todo teniendo en cuenta que esta situación de escasez se mantendrá hasta las Navidades.

Diferencias también en función de la versión

Esas dificultades de suministro se verán acentuadas en función de la versión del iPhone 5S de la que se trate. Las mismas fuentes afirman que la mayor parte de las unidades que saldrán a la venta de forma inicial contarán con la carcasa en color gris espacial, siendo muchas menos las que se podrán comprar en blanco o en dorado, las versiones que parece que serán más buscadas por los y las ‘fashion victims’, ya que son las que más expectación han despertado.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento también hay diferencias de suministro. Será complicado de entrada hacerse con el iPhone 5S con 64 GB de capacidad, siendo más numerosas, al menos inicialmente, las de 16 y 32 GB. Con ese panorama, ya sabéis, si le habíais echado el ojo a un iPhone 5S en dorado y con 64 GB, va a estar muy difícil que podáis cumplir con vuestro capricho, al menos por ahora.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPhone, iPhone 5S

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook