iPhone 5S: se presentará con dos versiones de diferentes tamaños [FOTOS]

Miércoles 10/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

gsmarena

iPhone 5S: se presentará con dos versiones de diferentes tamaños. Cada vez queda menos para que llegue el mes de junio y una de las presentaciones más esperadas del año, la del siguiente iPhone de Apple. El posible iPhone 5S se lanzará en ese mes y las elucubraciones sobre su equipamiento son cientos. Pero cuando algún analista de prestigio en Estados Unidos confirma algún detalle es para tenerlo muy en cuenta. Uno de ellos confirma que el iPhone 5S tendrá varios modelos diferentes con tamaños de pantalla distintos. Se apunta a que podrían llegar uno de 4 pulgadas, como el iPhone 5 actual, y otro mayor de 4,8 pulgadas. Pero quizá haya más.

El rumor de que Apple pretende lanzar su iPhone con varias versiones de tamaños distintos no es nuevo ya que es algo que venimos escuchando desde hace ya tiempo. De hecho, muchos ya esperábamos que Apple se decidiera a presentar varios modelos de su iPhone 5, pero no fue así. El mes de junio se acerca, y con él la más que posible presentación del iPhone 5S, el próximo smartphone Apple. Y los rumores vuelven ahora a resurgir con mucha más fuerza.

El culpable es Brian White, analista de Topeka Capital Markets, que no suele fallar en sus predicciones con respecto a la marca de la manzana. Según este analista Apple está trabajando en lanzar al mercado un nuevo iPhone con varias versiones según el diferente tamaño de pantalla.

De hecho apunta a dos formatos los que llegaría con el iPhone 5S, una acción extraña y que sería histórica en Apple, ya que la empresa americana nunca se planteó esta posibilidad. Steve Jobs creía fervientemente que un smartphone iPhone de 3,5 pulgadas de pantalla era suficiente para satisfacer las necesidades de cualquier usuario. Pero se equivocó.

El gran rival de Apple, Samsung, ha copiado muchas cosas de su gran enemigo en sus Galaxy pero también ha incluido muchas novedades que han triunfado en el mercado. Una de ellas fue el dispositivo Galaxy Note, que abrió las puertas a los teléfonos móviles de grandes pantallas, muy por encima de las 4 e incluso las 5 pulgadas. El éxito de ventas de este tipo de dispositivos ha terminado de convencer a Apple para cambiar su estrategia de producción.

La demanda de estos denominados phablets, mitad smartphone, mitad tablet, rompe con la filosofía que mantenía Steve Jobs. De este modo, los de Cupertino podrían estar ya fabricando dos modelos de su próximo iPhone 5. Aunque Brian White apunta a que podrían ser más de dos.

¿Cuánto medirá cada uno de ellos? Las apuestas son muchas, pero es posible que Apple mantenga un iPhone 5S de 4 pulgadas, como el actual iPhone 5. La novedad llegaría con un modelo de 4,8 pulgadas, el iPhone más grande fabricado hasta ahora.

El gran problema es que Apple cuida mucho la compatibilidad de sus pantallas con las aplicaciones para iOS, que son clave en el éxito de estos teléfonos. Veremos cómo soluciona este obstáculo ya que parece claro que los usuarios prefieren las pantallas grandes.

Por cierto, también se habla mucho otra vez que el iPhone 5S vendrá en varios colores y no solo en blanco y negro.

¿Qué os parece este cambio de estrategia de Apple? ¿Qué tamaños creéis que son los más adecuados?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPhone, iPhone 5S

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario