iPhone: ¿con lentes intercambiables?

Viernes 15/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone: ¿con lentes intercambiables? Steve Jobs soñó con mejorar al máximo la cámara de fotos de su iPhone y todo indica que Apple está siguiendo sus consejos. Después de aumentar la calidad de la cámara del iPhone 4S, la empresa americana ha patentado una idea con la que podrá intercambiar lentes de sus móviles. Para ello se tendría que abrir el panel posterior del dispositivo y así poder integrar un nuevo objetivo a la cámara. Se desconoce si esta innovación puede llegar a tiempo para ser instalada en el iPhone 5, que saldrá al mercado en octubre, pero seguro que será una grata sorpresa para los amantes de la fotografía a través de sus iPhone.

El próximo iPhone 5 podría lanzarse al mercado con un diseño que le permita cambiar los objetivos de su cámara de fotos. Esta idea se desprende de la solicitud de una patente que ha realizado la propia Apple, una patente que permitiría cambiar a los iPhone la lente de sus pequeñas cámaras fotográficas.

La patente habla de un dispositivo electrónico portátil, como un teléfono móvil, y permitiría que el panel posterior fuera extraíble para dejar que los usuarios cambien las ópticas de la cámara incorporada.

Este invento incluye también la posibilidad de integrar dos lentes en esquinas distintas del teléfono para así montar diferentes tipos de objetivos y alternar entre ellos.

En términos de diseño y si finalmente se lleva a cabo, esto significaría un cambio importante para el iPhone. No en vano el móvil podría ser abierto por cualquier usuario, rompiendo así con una de las señas de identidad del los iPhone, que siempre han llegado a los clientes sellados y sin ninguna posibilidad ni siquiera de cambiar de batería.

Los planes de Apple sobre este posible intercambio de lentes de las cámaras de los iPhone ya nació hace tiempo, impulsada incluso por el propio Steve Jobs, que estaba muy interesado en la fotografía y que quería una cámara mucho mejor en estos dispositivos móviles.

La solicitud de patente ha sido desvelada por la web CNET y en ella no se habla de ningún smartphone en concreto, pero todo podría apuntar al nuevo iPhone 5, que aún está en desarrollo y podría aterrizar en el mercado el próximo mes de octubre.

La versión del iPhone del pasado año, el iPhone 4S, tenía como novedad una cámara con un sensor de 8 megapíxeles y un objetivo con mayor amplitud de campo. Sin embargo, se echa en falta en esta cámara un objetivo gran angular y un macro. Muchos fabricantes desarrollaron accesorios externos al móvil, como el zoom otpico para grabar vídeos de 360 grados o tomar fotos con un gran angular o macro.

Esta petición de patente no indica que podamos ver esta novedad técnica en el próximo iPhone 5, pero sí pudiera servirse para, ademár de proteger las ideas de sus ingenieros, para que otros fabricantes de accesorios tengan esa posibilidad en un futuro.

¿Qué te parece esta idea de Apple de poder intercambiar objetivos de la cámara de un iPhone? ¿Crees que es un buen proyecto? ¿Podremos verlo en la próxima versión del iPhone, el 5, que llega en octubre?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Accesorios Iphone, IPhone 5, iPhone, iPhone 4S

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Jose luis 17 Junio 2012 12:22
Subtract karmaAdd karma

Apple se le va la olla quieren hacer una cámara de fotos o un mobil si con una cámara de 8 mega píxel y 5 o10 de zoom sacas unas fotos muy buenas. Ahora lentes intercambiables, luego cambiar de nuceos o de pantalla.que se preocupen mas por la covertura o por mejorar la rapidez de internet o por la batería y se dejen de bobadas ,que es un móvil no una cámara de fotos. Para eso me compro una.un saludo.es que desde que nos dejo jobs Apple fa de culo.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook