iPhone low cost: Apple lanzará su móvil barato en junio [FOTOS]

Martes 12/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Fotos: iPhone 5: fotos del smartphone

Apple

iPhone low cost: Apple lanzará su móvil barato en junio. Los rumores comienzan a tomar cuerpo y Apple parece realmente interesada en producir y comercializar un smartphone más barato que su actual iPhone 5. Este iPhone low cost podría llamarse iPhone Mini o iPhone Air, costaría unos 200 euros y estará fabricado en plástico, con un equipamiento menor. La novedad es que este teléfono móvil podría llegar mucho más pronto de lo esperado, en el mes de junio. Veremos cuál es la reacción de los usuarios y si este cambio de estrategia daña o no la reputación como marca líder mundial.

Ya sabéis que Apple prepara una avalancha de novedades en forma de nuevos smartphone. El iPhone 5S ya está en proceso de desarrollo pero ha habido muchos rumores acerca de la posibilidad de que Apple lleve al mercado otro tipo de teléfonos móviles, diferentes a lo habitual. Un posible iPhone 6, mucho más grande que el iPhone 5, es una de las opciones que se barajan. La otra es un iPhone low cost, muy asequible en cuanto a precio pero con un equipamiento reducido además de una fabricación con productos menos costosos. El último rumor que nos llega es que este móvil podría hacer su aparición en el mes de junio.

Algunos analistas de prestigio en Estados Unidos han hablado ayer de este iPhone low cost. Brian White, alaista de Topeka Capital, admite que Apple está pensando seriamente en fabricar un iPhone de estas características para atraer a los compradores de China y otros mercados emergentes similares.

Según este analista, el iPhone low cost sería lanzado en el próximo mes de junio, tal y como admiten otras fuentes, y su nombre podría ser iPhone Mini o iPhone Air, aunque estas denominaciones son meras especulaciones. También se atrevió a hablar de un posible precio de este smartphone, que rondaría la horquilla entre 250 y 350 dólares (186-260 euros)

Por supuesto, por ese precio Apple produciría un iPhone menos glamuroso con un más que posible cuerpo de plástico.

Otro analista, Andry Hargreaves ha hablado del potencial daño a largo plazo que Apple puede hacerse a sí misma si lanza al mercado este teléfono. Admite que este iPhone low cost podría mejorar el volumen de ventas general de la compañía, aunque su margen de beneficio sea menor.

Sin embargo, lo peor para Apple es que se arriesgaría a dañar su valor de marca con este dispositivo más barato. Apple ha ganado dinero y prestigio vendiendo dispositivos de gama alta y con este teléfono arriesgaría su reputación como marca líder al meterse de lleno en la lucha contra teléfonos Android más baratos. Hargreaves aconseja a Apple centrarse en la captación y mantenimiento de clientes más rentables en lugar de moverse a la parte baja del mercado.

¿Qué os parece este posible cambio de estrategia de Apple? ¿Se atreverá finalmente a lanzar al mercado un iPhone low cost mucho más barato que el original para intentar captar más ventas?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPhone, iPhone 5S, iPhone 6

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook