iPhone y iPod ya tienen mando para jugar [VÍDEO]

Miércoles 04/07/2012 por Fernandogo

iPhone y iPod ya tienen mando para jugar. El mundo de los accesorios para los dispositivos de Apple no tiene fin, ni lo tendrá. Es un universo lleno de accesorios de lo más variopinto. Hoy queremos presentar uno que nos ha resultado particularmente curioso, se trata de un mando que se acopla al iPhone o iPod para poder jugar con este, de nombre iCade Mobile. Y es que, cualquiera que haya jugado o juegue habitualmente con juegos de la Apple Store de tipo arcade, sabrá que no es fácil manejarlos tocando los botones que aparecen en la pantalla táctil, y que muchas veces requieren un periodo de adaptación.

De esta forma ya podemos adquirir a través de la famosa web ThinkGeek a un precio de unos 70 dólares, este mando que convierte nuestro iPhone o iPod en una especie de PSP; tendremos en el lado izquierdo una cruceta típica, y en el lado derecho cuatro botones. Aunque a priori pueda parecer que se enchufa al terminal de alguna forma, su comunicación es mediante bluetooth. En el video podemos ver que está pensado para usarse tanto en horizontal como vertical, y será compatible con el iPhone 3G, el 3GS, 4, y 4S, además de compatible con las versiones del iPod Touch de tercera y cuarta generación. Todos los juegos que ya son compatibles con iCade son compatibles en su totalidad con iCade mobile.

Todo empezó con el iCade, y empezó como una broma del 1 de abril, o April Fool’s day (El día de los tontos) que es una especie de día de los Santos Inocentes en Estados Unidos. Pero la idea se hizo tan famosa en tan poco tiempo, que no tardó en aparecer una empresa, iON, que sacó rápidamente un dispositivo para convertir el iPad en una mini-recreativa. El iCade salió en mayo a un precio de 100 dólares y después de lanzarse este dispositivo, pudimos ver en el CES de Las Vegas, el resto de hermanos que completan la familia, el primero el que hoy hemos visto, el iCade Mobile sería uno de ellos. El resto se tratan del iCade Core, un iCade para el iPad que sería una versión del iCade original pero manteniendo solo la plataforma con joystick y botones y que permite la conexión con cable para no agotar tanto la batería, y un iCad Jr, que es un iCade en miniatura para el iPhone y el iPad.

Estos dispositivos, si nos basamos en el éxito del primer iCade tendrán un éxito tremendo. Y es que la vieja fórmula de vender dispositivos para los gamers nunca falla, ya que como hemos comentado en alguna ocasión, ellos no quieren perderse ningún dispositivo de este estilo que mejore al máximo su experiencia de juego. Si a eso le añadimos la verdadera utilidad de estos dispositivos, que es convertir un smarthpone tan famoso como lo son los iPhone en una auténtica videoconsola portátil, el éxito está mucho más que asegurado. Aunque en el caso de este dispositivo, hay mucha gente que sin llegar a ser gamer, le encanta jugar con su Smartphone y es una buena solución para poder disfrutar de esos adictivos juegos que causan furor en la Apple Store, que en marzo alcanzo los 25.000 millones de descargas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Accesorios Iphone, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook