Jawbone UP: monitorízate con iPhone

Sábado 29/10/2011 por Pablo Díaz

Jawbone UP: monitorízate con iPhone. Esta curiosa aplicación, gracias a su brazalete incorporado, nos permite hacer un seguimiento de nuestros hábitos cotidianos, nuestra actividad corporal a la hora de hacer ejercicio, nuestros patrones de sueño, o ayudándonos a mejorar nuestra dieta alimenticia. Entre otras funciones, este sistema nos avisará mediante alarmas de que hemos superado ciertos parámetros límite en nuestros ejercicios diarios. También podremos configurar Jawbone Up para que nos despierte en el momento más propicio de nuestra etapa de sueño. Up lo comercializa AT&T (American Telephone and Telegraph), una de las operadores más importantes de Estados Unidos.

  • La aplicación se sirve de un dispositivo con forma de brazalete o pulsera, que se coloca en la muñeca del usuario y va mandando nuestras señales a través de bluetooth hasta nuestro dispositivo iPhone.

  • Profundizando en todo lo que este accesorio, y su correspondiente aplicación, nos pueden ofrecer, veamos las principales funciones que soporta:

    • Optimizar el ejercicio: nos muestra nuestra actividad corporal para conocer nuestros hábitos de movimiento diario. Si estamos haciendo una ruta a pie, o cualquier tipo de deporte o actividad física, podremos monitorizar el tiempo empleado, los pasos que hemos dado, etc. Por el contrario, si estamos parados durante demasiado tiempo, Jawbone UP vibrará para recordamos que tenemos que seguir activándonos.
    • Favorecer el sueño: siguiendo el mismo patrón que otros software que ya optimizan nuestro descanso (como Sleep Manager), UP hace un seguimiento de nuestro comportamiento mientras dormimos: impulsos, patrones de sueño… y en función de eso analiza qué momento es el óptimo para despertarnos, haciéndolo de manera gradual a través de la vibración del dispositivo.
    • Controlar la dieta: a través de esta curiosa función fotografiaremos nuestro plato de comida, y después nos preguntará nuestro grado de satisfacción para recomendarnos una dieta que se adecue más a nuestras necesidades.
  • Aplicaciones como esta, que monitorizan y llevan un seguimiento del usuario para mejorar su salud, recuerdan a una antigua biografía de Steve Jobs (no la que acaba de publicarse) en la que el autor, Jay Elliot, retaba a Jobs a que Apple se volcara en este tipo de utilidades para, no solo mejorar el confort diario de los usuarios gracias a la tecnología, sino también su salud.

  • Fuente | Jawbone UP

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Accesorios Iphone, Apps Iphone, iPhone

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
    Destacados en Facebook