PhotoSynth para iOS: nueva aplicación de Microsoft

Miércoles 20/04/2011 por Pamela

PhotoSynth para iOS: nueva aplicación de Microsoft. Aunque pueda parecer sorprendente, Microsoft ha lanzado en la App Store una aplicación para dispositivos iOS. Y no es la primera vez, ya que ésta es su sexta aplicación publicada después de Windows Live Messenger, Bing ó OneNote entre otras por ejemplo. Aunque pueda parecer irónico ya que se había generado alguna polémica entre ambas por la publicidad que crea Apple muchas veces mencionando algunos aspectos negativos de Microsoft, lo cierto es que es todo un paso hacia adelante y que demuestra que Microsoft tiene bastante en cuenta a los dispositivos de la competencia.

La aplicación en concreto te permite generar panorámicas en 3D y 360 grados usando la cámara del Iphone. Lo bueno es que no es necesario sacar muchas fotos para que luego la aplicación tenga que ensamblarlas sino que es suficiente con girar la cámara en las direcciones que se desee y automáticamente PhotoSynth las va ensamblando y generando la visión panorámica. Lo que es bastante curioso es que podemos ir viendo en el momento como se va creando la foto panorámica.

Lo que está claro es que para poder hacer este trabajo es imprescindible utilizar el hardware del dispositivo, para no tener que subirlas a ningún servidor externo. La ventaja de esto es que las fotos que crees se quedarán almacenadas en tu dispositivo iOS directamente. Entre las opciones presentes, la aplicación te permite compartir la fotografía en Facebook, en la web oficial de la aplicación Photosynth.net o en Bing Maps con lo que quedará ubicada y será visible por cualquier usuario de esta herramienta.

La aplicación ya está disponible en la App Store. Puesto que necesita de bastante potencia de procesamiento para crear las fotografías, sólo será compatible a partir del iPhone 3GS, Ipad 2 (Ipad 1 evidentemente no puesto que no tiene cámara) e Ipod Touch de 4ª generación.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apps Iphone, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook