RainAlarm: iPhone te avisa si va a llover

Miércoles 09/11/2011 por Pablo Díaz

RainAlarm: iPhone te avisa si va a llover. Se acerca el otoño y las lluvias son cada día un elemento más frecuente con el que tenemos que lidiar, y una herramienta que nos evite toparnos con una tormenta es algo bastante útil en determinadas situaciones. Aunque desde nuestro smartphone podamos consultar cualquier servicio meteorológico, ya sea en páginas web o con aplicaciones específicas, no siempre estamos al tanto del tiempo que va a hacer, y nos puede caer el chaparrón en el momento más inoportuno. Pero con RainAlarm esto no pasará, ya que esta útil aplicación para iPhone nos avisará cuando se acerquen precipitaciones allá donde estemos.

  • RainAlarm se basa en la información meteorológica de los radares de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), y gracias a la geolocalización mediante el GPS de tu iPhone (del que se sirven tantas otras aplicaciones), el aviso es altamente fiable y preciso (basado en el satélite Meteosat).

  • Esta aplicación saca el máximo partido del nuevo sistema de notificaciones push del también recién estrenado iOS 5 de Apple, ofreciendo información muy detallada a la vez que muy clara e intuitiva.

  • Podría parecer excesiva una aplicación de este tipo ya que con mirar la predicción diaria de nuestra ciudad es suficiente, pero hay usuarios con la agenda muy ocupada, con muchas cosas en la cabeza, o que simplemente viajan constantemente y no pueden estar todo el tiempo comprobando el parte meteorológico en cada lugar. Con RainAlarm la lluvia nunca más les pillará de improviso.

  • Además, tenemos la opción de poder visualizar los mapas satélite con las imágenes de radar de los lugares dónde llueve en cada momento y, gracias a un código de colores, la intensidad de esta lluvia. Además de los mapas españoles (que incluyen las Islas Canarias y Baleares) también dispone de mapas de muchos países europeos, o de Estados Unidos o Canadá.

  • También puedes probar la versión web en: www.rain-alarm.com y verás un mapa de tu ubicación con la progresión temporal de las nubes y lluvias en tu entorno.

  • La aplicación móvil, que también es compatible con iPad y iPod touch, puedes disfrutarla gratuitamente adquiriéndola en el App Store, para que nunca más la lluvia te agüe el día.

  • Fuente | RainAlarm app

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
    Destacados en Facebook