Realidad Aumentada Iphone: Aplicaciones [FOTOS]

Viernes 01/04/2011 por Pamela

Realidad Aumentada Iphone: Aplicaciones. La realidad aumentada podríamos definirla como una mezcla de elementos del entorno físico real junto con elementos creados virtualmente consiguiendo generar para el usuario una realidad interactiva y digital al mismo tiempo. Poco a poco se va extendiendo la moda de crear aplicaciones para Iphone u otras plataformas con realidad aumentada y aunque si bien es cierto que muchas se quedan simplemente como demostración de lo que es posible hacer con ésta tecnología, otras nos proporcionan todo tipo de información relevante de nuestro entorno.

A continuación os mostramos algunas de ellas:

  • Word Lens: Nos permite traducir cualquier texto que nuestra cámara del Iphone esté detectando. Es bastante útil si estás de viaje en el extranjero y necesitas traducir algo rápidamente.
  • Layar: podríamos definirla como una de las mejores aplicaciones de realidad aumentada. Nació inicialmente para la plataforma Android y nos muestra información sobre nuestro entorno de diferentes fuentes, Wikipedia, fotos publicadas en nuestra red social Flickr e incluso mensajes publicados en Twitter cercanas a la zona. Se pueden agregar capas para que aumentes la cantidad de información que desees en tu realidad aumentada.
  • Twitter 360: esta aplicación nos permite localizar los tweets enviados por nuestros amigos. Se puede configurar para delimitar el alcance de detección de los tweets.
  • Tat Aumented: esta aplicación no te da información sobre algo del entorno si no de personas. Si enfocas a alguien con la cámara del IPhone, la aplicación nos devuelve datos suyos como su perfil de Twitter o nos permite añadirle como amigo en Facebook.
  • Augmented Driving: Ésta posiblemente sea una de las aplicaciones más útiles ya que nos va alertando mientras conducimos de la distancia de seguridad que debemos tener, nos muestra avisos de velocidad y nos informa de los cambios de carril.
  • WorkSnug: Ésta aplicación está más dirigida al entorno profesional y gente que necesite tener una conexión wifi para trabajar en cualquier lugar. Nos muestra los puntos WI-Fi más cercanos, cafeterías donde poder conectarse con comentarios de los usuarios, el ambiente de éstas y hasta nos dice que tal está el café en ese establecimiento.
  • Car Finder: Esta aplicación viene muy bien cuando aparcamos el coche en parkings muy grandes y luego no somos capaces de recordar dónde lo habíamos dejado. La aplicación nos ubica el vehículo y nos señala con una marca dónde se encuentra, a qué distancia y en qué dirección.
  • Augmesure: Esta aplicación hace medidas de hasta 30 cm y es tan sencillo como enfocar el objeto en cuestión que queremos medir con la cámara del Iphone y nos superpondrá en la pantalla una regla dándonos una medida aproximada.

Éstos son sólo algunos de los ejemplos de aplicaciones de realidad aumentada que se han creado hasta el momento, pero estamos seguros que con el potencial que tiene esta tecnología no tardaremos en ver hechas realidad aplicaciones que jamás hubiésemos imaginado.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apps Iphone, iPhone

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario