Siri en español en iPhone 4S para 2012

Lunes 17/10/2011 por Pablo Díaz

Siri en español en iPhone 4S para 2012. Una de las nuevas aplicaciones que más curiosidad ha suscitado en la nueva versión del smartphone de iPhone, e incluido en todas las versiones del también recién estrenado sistema operativo iOS 5, es este peculiar software que actúa como un mayordomo personal, Siri. El nuevo iPhone 4S, que se ha empezado a vender en Estados Unidos desde este pasado día 14 de octubre, llegará a España el día 28 de este mismo mes, pero no contaremos con la versión en idioma español de este útil asistente tan particular hasta el próximo año 2012.

  • La principal característica de Siri es que nos ayuda a gestionar gran cantidad de las funciones que ofrece nuestro iPhone de manera automática. A través de preguntas que le hacemos por voz a través del micrófono del teléfono, Siri intentará encontrar la respuesta más idónea. Nos ayudará a saber si tenemos que coger el paraguas para salir de casa, podremos decirle que nos organice la agenda del día, que nos avise de reuniones, cumpleaños, o que nos busque algún dato de nuestra agenda.

  • Además es capaz de acordarse de acciones que hemos realizado con anterioridad y hacerlas cíclicamente, agilizando gestiones de manera mucho más eficiente que con otros programas de este tipo.

  • La primera versión de Siri, está empezando a usarse por los primeros usuarios en tres idiomas inglés, alemán y francés, y saldrán versiones en otros idiomas en 2012, entre las que se incluyen italiano, chino, coreano, japonés y español.

  • Sin embargo, esta primera versión parece que está teniendo algunos problemas (así como iOS5) en usuarios que lo han usado fuera de Estados Unidos, ya que cuando se le pregunta por información de carácter local, muchas veces no es capaz de encontrar respuesta adecuadamente en la base de datos, como una ruta por carretera, o los restaurantes más cercanos. Desde la compañía de Cupertino se pide paciencia a los usuarios y se recuerda que Siri aún está en fase beta.

  • Como curiosidad, a la pregunta “¿Cuál es el sentido de la vida?”, Siri respondió: “No lo sé. Pero creo que hay una aplicación para eso”. Veremos que acogida tiene Siri en España, y su verdadera utilidad, aunque mientras llega la versión en español tengamos que echar mano de nuestros idiomas.

  • Fuente | Siri

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios (1)

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Jill 9 Agosto 2012 03:44
    Subtract karmaAdd karma

    This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

    Responde Denuncia un Abuso