Siri: los fallos reconocidos del asistente del iPhone 4S [VÍDEO]

Sábado 02/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Siri: los fallos reconocidos del asistente del iPhone 4S. Tim Cook reconoce fallos en Siri, el asistente del iPhone 4S. Errores, mal funcionamiento, versión de pruebas… el servicio de reconociento de voz del último teléfono de la compañía Apple no parece haber calado entre los usuarios, que añoran la eficacia y exigencia del desaparecido Steve Jobs. Su sucesor, Cook, reconocía esta semana esos fallos y que Apple está trabajando para solucionarlos cuanto antes. Pero mientras, el Samsung Galaxy SIII ha llegado con un servicio similar, pero que funciona a la perfección. ¿Afectará este obstáculo a la imagen intachable de Apple?

Tim Cook, sucesor de Steve Jobs, no ha podido estrenarse al frente de la compañía Apple como le hubiera gustado. En sus últimas declaraciones no ha ocultado algunos problemas con sus dispositivos, como en el iPhone 4S, un hecho que nunca se produjo cuando era Jobs el que dirigía Apple. Cook, en una reciente entrevista no ha soltado prenda sobre el lanzamiento del nuevo iPhone 5 ni de sus características, aunque las filtraciones intencionadas de Apple van mostrando en dosis pequeñas cómo será su próximo teléfono inteligente.

Lo que no ha podido ocultar son los problemas que tiene el asistentes por voz del iPhone 4s, denominado Siri. Cook habla que Siri sufre algunos problemas que deberían remediarse pronto. El sistema de inteligencia artificial llegó al mercado como una bombra pero con el paso del tiempo se ha demostrado un fiasco, incluso algunos empleados de Apple, según filtraciones, confirman que se sienten ‘avergonzados’ por el pobre rendimiento de este servicio.

El Siri del iPhone responde a sencillas órdenes que se dan a través de la voz, pero su funcionamiento no es lo correcto que debería ser ya que muestra carencias y fallos sin solución hasta el momento, después de un año desde su presentación oficial. Tim Cook reconoce esos errores, como las dificultades con los acentos cerrados pero explicó hace unos días que Apple está trabajando intensamente en solucionarlos cuanto antes. Es muy posible que ya haya mejoras para la conferencia de desarrolladores de que Apple celebrará este mes de junio.

Su implantación en el próximo iPhone 5 también se da por hecho, pero nadie oculta que esta aplicación deberá mejorar muchísimo para convencer a los millones de usuarios de Apple antes de octubre, fecha de su presentación. Se antojan necesarias nuevas y mejores acciones para ejecutarse a través de la voz, también un reconocimiento de más idiomas… En España todavía nos toca esperar para poder disfrutar de Siri en nuestro idioma, aunque Apple prometió que sería en este 2012.

No olvidemos que estas declaraciones de Tim Cook se han producido en la semana en la que Samsung ha lanzado al mercado su maravilloso Galaxy SIII, el más vendido de la historia y un par de pasos por delante del iPhone en cuanto a su tecnología. Por si fuera poco, la compañía coreana incluye en su smarphone una aplicación similar a Siri, el S Voice, un asistente a través de la voz que también responde a órdenes habladas del usuario. La aplicación de Samsung funciona muy bien. Esa es la diferencia.

El S Voice de Samsung reconoce bien el castellano, con frases completas e incluso con anglicismos o nombres propios. El sistema de voz del Galaxy funciona perfectamente para buscar y lanzar aplicaciones o servicios del smartphone. Siri no funciona y Cook lo reconoce aunque también afirma que “los clientes lo adoran” mientras añade: “lo que realmente hace especial a Siri es que tiene personalidad propia”. ¿Qué opinas de estas declaraciones? ¿Crees que Siri funciona tan mal?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apps Iphone, iPhone, iPhone 4S

,

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Jesus 3 Junio 2012 02:47
Subtract karmaAdd karma3 Puntos

Creo que para informar de una noticia hay que ser mas imparcial y a usted se le ve el plumero informese mejor y vea algunos cuantos videos, en primer lugar Tim C. No reconoce que funcione mal, lo que dicen es que estan trabajando para mejorarlo. Usted ha hablado con algun trabajador de apple que diga que se averguenza de Siri, yo creo que si alguno dijera eso tendria los dias contados en apple a demas el galaxy s3 no es el telefono mas vendido de la historia ni muchisimo menos. Espero que no le haya ofendido ni mucho menos pero es que la imparcialidad es muy importante para informar y no creo que usted lo haya sido un saludo

Responde Denuncia un Abuso
Dan 4 Junio 2012 02:41
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

Totalmente de acuerdo contigo Jesus. Este es el artículo mas parcializado que he leído. Espero no sea de un fanboy de android. Aunque evidentemente así es….

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook