Siri: presenta dificultades con los acentos cerrados [VÍDEO]

Lunes 21/11/2011 por I.Caamaño

Siri: presenta dificultades con los acentos cerrados. El asistente de voz de iPhone 4S, más conocido como Siri, es una de las grandes prestaciones del modelo y, para muchos, la característica más llamativa. Sin embargo, pese a que su funcionamiento está resultando bastante positivo, ya han comenzado a aparecer fallos en su capacidad de reconocimiento y las críticas de los usuarios circulan por la red. El principal problema es bastante fácil de identificar, Siri puede reconocer y responden ante un inglés puro, pero no ante determinados dialectos o acentos cerrados. De hecho, la lista de incidencias parece irse engrosando a medida que pasan las semanas y ya son muchos los usuarios que cuelgan en la red pruebas de los fallos de Siri.

El lanzamiento de iPhone 4S ha hecho sombra a muchas de las incorporaciones de las últimas semanas y, como bien sabéis, una de las prestaciones que más ha interesado a los internautas y usuarios de iOS es su sistema de reconocimiento de voz, Siri. Una prueba del gran interés y demanda de este servicio es lo poco que tardó en aparecer su versión android.

Pues bien, Siri no es sólo el centro de atención por su novedad, sino también como objeto de pruebas y las que últimamente circulan por la red arrojan un dato muy interesante: el primer fallo importante de Siri.

El reconocimiento de voz de este programa ha recibido buenas críticas desde su llegada, pero no todo es bueno y muchos usuarios están haciendo públicos vídeos en los que prueban que Siri encuentra dificultades a la hora de reconocer determinados acentos. Al comienzo de este artículo os ofrecíamos un resumen con ejemplos de este problema y ahora, antes de seguir hablando, os aconsejamos que nos os perdáis la demostración de Andrew y Sandra.

Como podéis ver a lo largo de estos vídeos, el sistema de reconocimiento de voz de iPhone 4S responde satisfactoriamente cuando el usuario habla un inglés depurado o sin un acento remarcable, pero falla a la hora de reconocer entonaciones más cerradas. En el caso de Andrew y Sara, la comparación resulta más que interesante.

Evidentemente, y como imaginaréis, este problema ya ha fomentado numerosas críticas, como las de la comunidad hispana en EEUU. Tendremos que esperar para saber si Apple no sólo implementa nuevos idiomas en la base de reconocimiento de Siri, sino que también mejora el de los actuales.

Fuente | Huff Post Latino Voices

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nombre (obligatorio) 19 Diciembre 2011 22:00
Subtract karmaAdd karma

Escribe aquí tu comentario

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook