Sleep Manager: favorece tu sueño con iPhone

Sábado 15/10/2011 por Pablo Díaz

Sleep Manager: favorece tu sueño en iPhone. Hay aplicaciones para nuestros dispositivos móviles que son puros pasatiempos, y hay otra clase de programas que están ideados para facilitarnos el día a día, e incluso nuestra salud. Sleep Manager, desarrollado por la empresa Zeo, es de este segundo tipo, una sencilla aplicación compatible con iPhone o iPad (y también con Android), que hace que mejore el rendimiento de nuestras horas de descanso, no tanto en cantidad como en calidad, gracias a una monitorización de las diferentes etapas de nuestro sueño, y un posterior análisis por parte de expertos.

  • Para usar esta aplicación necesitamos un dispositivo sincronizado con el smartphone o tablet, que medirá nuestras ondas cerebrales, el movimiento ocular, así como otras señales de nuestras fases del sueño: leve, profundo o REM.

  • Según sus creadores, se trata de ayudar a mejorar el sueño en cuanto a la calidad, independientemente de aumentar las horas de sueño, favoreciendo el máximo tiempo posible las etapas más profundas y fases REM, que es cuando el descanso es óptimo.

  • Las mediciones de todas estas señales necesarias para monitorizar la calidad de nuestro sueño (la actividad cerebral, el tono muscular, o el comportamiento de los ojos) se registran a través de una banda sonora que se coloca en la cabeza del usuario. Estos datos se envían a través de conexión inalámbrica Bluetooth al dispositivo, y después a su vez se envían automáticamente a la web de Zeo (myzeo.com) para ser almacenadas e interpretadas.

  • Así pues, según estos datos recogidos y recibidos diariamente, el personal de la compañía Zeo analiza la cantidad y calidad del sueño de los usuarios, y les transmite consejos y sugerencias para mejorar el rendimiento de sus horas de descanso, cambios en los hábitos del sueño, u otras medidas que crea oportunas el experto en sueño con el que cuenta la empresa. Además, está asesorado por un número de especialistas de universidades estadounidenses de prestigio, como Harvard o Colorado.

  • Aunque muchos creen que estas mediciones tienen muchas limitaciones, sus creadores aseguran que su fiabilidad es muy alta. Además podremos sincronizar esta aplicación con otras similares que contribuyen a mejorar nuestra salud: en relación a la actividad física, RunKeeper, o la nutrición, DailyBurn. Y es que hasta la reciente feria SIMO tuvo una amplia sección dedicada a la e-Salud.

  • Fuente | Zeo Sleep Manager

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Apps Iphone, iPhone

    ,

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
    Destacados en Facebook