Videoguías turisticas: app con éxito para el iPhone

Lunes 18/07/2011 por M. Gómez

Videoguías turisticas: app con éxito para el iPhone, cada vez son más las aplicaciones en smartphones dedicadas a ello. No sólo como GPS para indicarnos el camino de un sitio a otro si no que lo que viene pisando fuerte son las aplicaciones que nos indican donde hay cerca un punto de interés como puede ser una gasolinera, un restaurante, un hotel, un parque, una panadería, hasta lo más remoto que nos podamos imaginar. Es por eso que muchas empresas dedicadas a la creación de programas y aplicaciones para terminales smartphone se están volcando en este futuro.

Se trata de aplicaciones basadas en contenidos audiovisuales geo-referenciados. No sólo para smartphones como iPhone, si no también para tabletas (que como sabemos es un mundo que viene pisando muy fuerte), y que para este tema son mejores en cuanto al tamaño de la pantalla en la que veremos las notificaciones.

Los usuarios ya no nos conformamos con un móvil con GPS y navegador incorporado, por muchas novedades que este traiga consigo, como puede ser el caso de la nueva aplicación de Android, Google Maps Navigation que nos trae el tráfico en tiempo real si no que lo que más se está demandando hoy en día es saber dónde se encuentra un local en concreto y, por supuesto, en nuestro idioma.

Por ello las principales capitales europeas y los principales destinos turísticos cuentan ya con guías turísticas virtuales en los mercados globales de descargas de aplicaciones, indicando los principales lugares de interés público, así como las novedades principales a nivel cultural.

Hay que ver esto en España como una nueva oportunidad de negocio para las empresas de producción audiovisual, innovando y dando el servicio de la promoción turística, ya que por el momento no existe una aplicación que destaque en la App Store.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apps Iphone, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook