Whatsapp Messenger para iOS: app gratuita por tiempo limitado.

Jueves 26/07/2012 por Fernandogo

Whatsapp Messenger para iOS: app gratuita por tiempo limitado. Si vives en Marte o en una cueva, probablemente no conozcas el servicio de mensajería instantánea gratuita más famoso de la actualidad. Whatsapp Messenger, es el primer programa que todo el mundo se descarga en un Smartphone, ya sea iOS o Android. Por eso, es el programa de pago número uno en descargas en la App Store de iOS. En Android, Windows Phone y Blackberry, este programa es gratuito. Su precio es 0,79 euros en la App Store. La noticia es que desde ayer, el programa es gratuito para iOS durante tiempo limitado.

No es la primera vez que la compañía libera esta versión de forma gratuita durante algún tiempo. Esto suele deberse a los errores que la compañía comete, como su última versión, la cual fue problemática para los usuarios de iOS que tuvieron que retroceder una versión o esperar el arreglo, en el caso de haber actualizado. Los usuarios que retrocedieron perdieron todas las conversaciones almacenadas. La compañía, para recuperar la confianza de los usuarios pone durante algún tiempo la aplicación de forma gratuita, en un acto de reconciliación.

La compañía Whatsapp Inc. es un auténtico quebradero de cabeza para las teleoperadoras. Las teleoperadoras han visto como su mercado de SMS se desplomaba sobre sus cabezas con la llegada de Whatsapp. Aunque sea pagando los 0,79 euros que cuesta la aplicación, en pocos mensajes está amortizada. Este programa utiliza ya sea una conexión Wifi o datos móviles para transmitir los mensajes via internet de forma inmediata. Esto ha supuesto que muchas teleoperadoras regalen los mensajes con la contratación de sus tarifas de Internet, al ver como desaparecia el uso de los mensajes.

Si bien es cierto que existen otros programas de este tipo, incluso incluidos en el sistema operativo como son el chat de BlackBerry o el iMessage de iOS, este es el que más se ha popularizado. No solo suponen un problema para el mercado de SMS, si no también para el mercado de las llamadas que ven reducido su uso ante la facilidad de enviar un “whatsapp” y explicar todo lo detallado que queramos lo que pensamos decir, ya que al contrario que los SMS este no tiene limite de caracteres. Otros programas que suponen grandes prejuicios para las teleoperadoras, son Viber o Skype, para llamadas a través de Internet mediante tecnología Voz IP, sin pasar por la tarificación de las teleoperadoras. Resumiento: llamadas gratuitas, como los mensajes. La última noticia que tenemos, es que las operadoras no quieren rendirse fácilmente, y contratacaran intentando regular el uso de estos programas. Por el bien de los usuarios esperemos que fracasen. El enemigo a batir no está solo en las teleoperadoras. Hasta los fabricantes tienen sus pequeñas trampas. Apple, cuando lanzó su iMessage sacó fuera de la App Store Whatsapp alegando problemas de seguridad. Al poco tiempo Whatsapp regresó, corregidos los problemas, pero hay quien sugiere que no fue coincidencia que este hecho sucediera al mismo tiempo que la llegada de iMessage. Quién sabe…

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apps Iphone, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook