Whatsapp se desconecta para usuarios de iPhone debido a un bug

Jueves 12/07/2012 por

Whatsapp se desconecta para usuarios de iPhone debido a un bug. Whatsapp Messenger es posiblemente la aplicación más conocida para smartphones, y un verdadero quebradero de cabeza para las compañías teleoperadoras, que han visto mermados sus ingresos fuertemente con la llegada de este servicio de mensajería instantánea que se apoya para funcionar en la conexión 3G o en el Wifi y ha llevado a los antiguos SMS a la desaparición o al menos a relegarlos a un segundo plano. Es la aplicación de pago más descargada de la App Store desde que apareció y una de las aplicaciones gratuitas más descargadas en android de todos los tiempos.

Recientemente saltaba la noticia de que la CMT que quiere regular Whatsapp y Skype, principales ganadoras de los Softonic Awards, por el prejuicio económico que estas suponen a las teleoperadoras. Mientras, buscan la manera de impedir estos servicios gratuitos para incrementar los beneficios de las teleoperadoras que han visto descendido un 8,6% el uso de voz y mensajes de texto hasta los nada desdeñables 11.027 millones de euros. La noticia de hoy, es que Whatsapp ya no necesita de la CMT para no funcionar, porque gracias a un bug en su última actualización, ha dejado de funcionar para iOS o al menos a no funcionar correctamente. Ayer por la tarde muchos usuarios se quejaban en el Twitter de Whatsapp de que desde que habían actualizado el programa había dejado de funcionar y horas más tarde, Whatsapp reconocia el bug y ya están en camino de solucionar próximamente el error, así que próximamente (posiblemente hoy), veremos una nueva actualización que corregirá el bug.

Mientras tanto, para poder seguir otorgando el servicio, la propia Whatsapp propone la eliminación de esta versión y la instalación de una versión anterior. El problema es que la eliminación de la versión, significaría la pérdida de las conversaciones almacenadas, así que cada usuario tendrá que valorar si prefiere perder el servicio unos días o a cambio sacrificar sus conversaciones guardadas. Y es que últimamente Whatsapp Inc. no gana para disgustos, entre interrupciones en su servicio para todas las plataformas, y la desaparición durante unos días de la App Store, según dicen las malas lenguas, porque Apple quería potenciar el uso de iMessage, el sustituto de Whatsapp para los usuarios de iOS, que viene integrado en el propio sistema. Sea como sea, Whatsapp volvió a la App Store a los cuatro días con una nueva versión y de momento sigue ahí.

Obviamente, si no has actualizado tu versión de Whatsapp, no lo hagas hasta nuevo aviso. Esperemos que pronto se recuperen de este pequeño bache, y que las teleoperadoras como decíamos antes, no puedan acabar con estos servicios que nos suponen un gran ahorro en la factura del teléfono y una motivación para la contratación de internet en el móvil o la compra de un Smartphone. Mientras tanto, puedes utilizar iMessage para usuarios de iPhone, Tu Me de Telefónica, o Viber, la famosa aplicación de voz ip que también permite mensajería y está bastante extendida entre usuarios de smartphones.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apps Iphone, iPhone

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Oscar Rodirugez 12 Julio 2012 16:39
Subtract karmaAdd karma

Y justamente ayer la actualize a la 2.8.1 :@

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook