Acer Liquid C1: presentación del terminal android con chip Atom Z2420

Viernes 01/02/2013 por I.Caamaño

ZDNet

Acer Liquid C1: presentación del terminal android con chip Atom Z2420. Acer no va a esperar hasta el MWC para contarnos todo lo que ha estado preparando. Algunas de sus novedades las vimos por el CES y de hecho seguro que recordareis cómo se movía el Acer Liquid E1. Pero la firma sigue con las incorporaciones y ahora hemos podido conocer al C1. Este terminal acaba de ser presentado de forma oficial, después de que ya se dejara ver por el CES como quien no quiere la cosa. Aunque hay varias cosillas interesantes en él, la más importante es la que os indico en el titular. Hablamos de un Smartphone android con chip Atom.


Imágenes: ZDNet

Esta es la primera característica que nos llama la atención del Acer Liquid C1 y una presentación perfecta para separarlo del resto de terminales que van dándose a conocer en estos días previos al MWC.

El Acer Liquid C1 opta por android en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema, lo que si bien no está mal sí se queda un poco corto teniendo en cuenta que la mayoría de los recién llegados ya vienen con Jelly.

En materia de hardware el equipo monta el chip Atom Z2420 (single core) con una velocidad de 1,2GHz, RAM de 1GB y pantalla qHD IPS con panel de 4,3 pulgadas y resolución de 960 x 540píxeles. El almacenamiento se queda en los 4GB, ampliables por microSD.

La conectividad vienen sin sorpresas. Wi-Fi 802.11 b/g/n, HSPA, bluetooth 2.1 y GPS. A esto hay que sumar una cámara trasera con sensor de 8 megapíxeles, autoenfoque y flashLED y una frontal VGA. La guinda la pone la batería, de 2.000mAh, que no están nada mal.

Como podéis ver si hay que buscarle un pero a este gama media es la versión de android o el almacenamiento. La RAM es suficiente para este nivel, la pantalla va justita y el chip ya es cosa de gustos (aunque lo del núcleo único puede dejaros con ganas de más).

Probablemente visto el conjunto queráis saber si la cosa merece la pena en materia de precio. Pues bien, la firma ha informado que la comercialización de este Acer Liquid C1 arrancará en febrero en Tailandia por unos 250 euros. No sabemos si llegará a Europa, pero estaremos al tanto para contároslo.

Por ahora os dejo con unos vídeos para que lo vayáis conociendo y con la recomendación de que echéis un vistazo también al Acer Liquid E1 y al Acer Liquid Gallant Duo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Acer, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook