Acer Liquid S1: presentación con quad-core y 5,7 pulgadas

Lunes 03/06/2013 por I.Caamaño

SlashGear

Acer Liquid S1: presentación con quad-core y 5,7 pulgadas. Siguen sucediéndose las novedades de Acer con motivo de la feria Computex y si hace solo un rato os anunciábamos la renovación de dos de sus conocidos ultrabooks, los Aspire S3 y S7, ahora le toca el turno a la presentación de un nuevo modelo. Pero en este caso saltamos de los portátiles a los smartphones de gran pantalla y entramos de lleno en el mundo phablet con el Acer Liquid S1. ¿Os animáis a conocerlo?

El nuevo terminal de Acer llega con características y panel de pantalla muy interesantes, por lo que podríamos hablar de un phablet de gama alta. Es una buena opción para seguir reforzando su apuesta por el sector smartphone, donde recientemente se han incorporado otros modelos que luego os recordaré.

En lo que respecta al Liquid S1, estamos ante un modelo que mueve una pantalla con panel HD de 5,7 pulgadas y resolución de 1280 x 720 píxeles. Del rendimiento se encarga su procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,5GHz, que viene acompañado de 1GB de memoria RAM y de almacenamiento interno de 8GB, ampliables por microSD hasta los 32GB.

Cierto que la memoria quizá a algunos se os quede corta, pero el procesador no está nada mal. Habrá que ver qué tal es el resultado conjunto. También habría que analizar la pantalla, que luce un buen tamaño pero no la mejor de las resoluciones.

Si seguimos con el análisis de las prestaciones, nos encontramos con la base de Android Jelly Bean 4.2 como sistema y la autonomía de una batería de 2.400mAh. La cifra no es mala si tenemos en cuenta la que incluyen otros modelos actuales, pero con ese tipo de pantalla todo sabe a poco. Como dato adicional habría que destacar también el soporte para dualSIM y la compatibilidad con las redes europeas.

El resultado final configura un dispositivo con un peso de 195 gramos que viene equipado con AcerCloud Docs y con una interfaz de usuario especial gracias a la cual pulsando una tecla aparecerán en pantalla las aplicaciones como si estuvieran flotando. De esto modo el usuario puede trabajar con un número muchísimo mayor de iconos de aplicaciones, ya que solo se muestran cuando el usuario las necesita.

Como seguro que os lo estáis preguntando, os informo de que el Acer Liquid S1 estará disponible a lo largo del tercer trimestre en diversos países de Europa por un precio de 329 euros. Al nuestro también llegará, aunque probablemente algo después.
Hasta entonces yo os invito a conocer a algunos de sus hermanos, como son el Liquid E2 y el Liquid C1.¿Os ha gustado de momento el nuevo phablet o echáis algo en falta en él?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Acer, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook