Ahorrar batería: Blackberry lanza una nueva herramienta [VÍDEO]

Domingo 12/08/2012 por I.Caamaño

Ahorrar batería: Blackberry lanza una nueva herramienta. Si hay una compañía en la que todos pensamos a la hora de hablar de no estar pasando un buen momento, sobra decir que esa es sin duda alguna RIM y sus terminales BlackBerry. La estrategia jugada y el boom de los terminales inteligentes de gran pantalla han pasado factura a estar firma, que no ha sabido subirse al carro a tiempo. No es de extrañar que el momento no sea el mejor para ella y que se haya llegado a plantear la venta o cesión de la licencia de BlackBerry 10. Hoy volvemos a habar de esta firma, aunque para comentaros algo que no tiene que ver con su mal momento.

Hace unos días volvíamos a subir a la palestra los problemas financieros que está tenido RIM y la razón no es otra que una de las posibles soluciones que la compañía estaría barajando. Dada la falta de capital que sufre y el hecho de que en popularidad tampoco va muy sobrada, la firma habría empezado a considerar la posibilidad de licenciar BlackBerry 10.

Aunque de momento no hay nada definitivo ni se tiene nombres de supuestos interesados, hay rumores que apuntan a que Samsung podría ser uno de ellos. Sin embargo, desde la surcoreana lo niegan, por lo que habrá que esperar a ver qué pasa.

Hay que decir, por cierto, que no es la única noticia que hemos tenido sobre este fabricante, ya que también os hemos hablado de BlackBerry PlayBook 10 para mostraros algunas de sus posibles fotos y prestaciones.
Dejando estos temas a un lado, como os decía hoy toca hablar de RIM por una razón bien distinta y bastante mas agradable. Se trata del lanzamiento que ha presentado, una herramienta que nos permite ahorrar batería y mejorar la gestión de las aplicaciones que tenemos abiertas en nuestros terminales y que están consumiendo energía sin estar siendo usadas.

Entre las otras prestaciones que nos ofrece esta herramienta, podemos disfrutar de un modo de ahorro de batería, que reduce el brillo de retroalimentación y permite minimizar también el tiempo de espera. Con todas estas funciones, se espera que la gestión y funcionamiento del smartphone llegue a ser ciertamente bastante más eficiente.

Se trata de Resource Monitor, una aplicación que ya podemos disfrutar para BlackBerry OS 7.1 y que se configura como un sistema de alertas al usuario. De este modo se le pone sobre aviso de lo que está consumiendo energía, de modo que pueda tomar las decisiones pertinentes. También funciona como un gestor de contenidos, ya que permite crear listas de aplicaciones que no deben cerrarse ni generar alertas.

Por otro lado, la App Resource Monitor tiene un modo de ahorro de batería que reduce el brillo de retroalimentación a un 20 por ciento y acorta su tiempo de espera a 20 segundos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook