Amena: la tarifa móvil más barata del mercado

Jueves 18/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Amena: la tarifa móvil más barata del mercado. La batalla entre operadoras telefónicas continúa más viva que nunca. El pastel es muy apetitoso y nadie quiere perder su cuota de mercado. Orange decidió hace unos meses recuperar la marca Amena y crear una operadora de bajo coste para competir con Yoigo. Una de sus tarifas es, a día de hoy, una de las más baratas con respecto a lo que ofrecen. Por 35 euros al mes fijos obtienes 3.600 minutos de llamadas a móviles y fijos, 1GB de datos para navegar por internet y 1.000 SMS.

Además, no hay compromiso de permanencia. Lo malo es que no subvencionan móviles y eres tú quien tienes que buscarte tu propio teléfono libre, no tienen tiendas físicas, toda la gestión es a través de internet y te cobran por la atención telefónica al cliente. Aún así, sigue siendo una oferta realmente interesante. Echa un vistazo a los detalles.

En plena guerra entre las operadoras de telefonía móvil y tras la subida del IVA que ha supuesto un evidente aumento en la factura de nuestros teléfonos y smartphones todavía existen alternativas para intentar ahorrar algo de dinero. Una de ellas nos la trae Amena.com, recordemos que es el operador low cost creado por Orange hace unos meses. Amena mantiene una tarifa realmente atractiva, incluso con la subida de los impuestos, y que merece la pena recordar ya que sigue siendo la más barata para los usuarios que prefieren arriesgarse con una operadora con ciertos beneficios e inconvenientes.

Vodafone quiere intentar recuperar mercado unificando servicios y bajando tarifas, algo que inició Telefónica y Moviststar hace un mes con su tarifa Movistar Fusión. Quizá ofrezcan muchos más servicios pero para los que quieren ahorrar un poco más tendrán que analizar la posibilidad de acudir a operadoras como Yoigo o Amena.

Hay que recordar que Orange recuperó la marca Amena para crear una operadora de bajo coste, gestionada íntegramente por internet (no hay tiendas y te cobran por la atención teléfonica al cliente), y que presenta tarifas de contrato sin permanencia. Aunque tampoco subvenciona móviles ni vende teléfonos más baratos. Solo comercializan servicios de telefonía e internet móvil. Eso sí, sin el trato más cercano que pueda existir en una tienda física y sin proporcionarte ningún teléfono. Pequeños inconvenientes que permiten precios competitivos.

Con todo eso, lo cierto es que su tarifa de internet+voz+sms de 29 euros al mes es realmente la más barata del mercado, incluso después de la subida del IVA. En total, esta oferta se queda en 35 euros con impuestos, pero lo que ofrece es realmente espectacular.

La cuota fija de 35 euros al mes no incluye cargos extras ni compromiso de permanencia alguno. Y prácticamente puedes hablar y navegar por internet con tu móvil casi por tiempo infinito. Vamos a explicarlo con más detalle.

Lo mejor de esta tarifa de Amena es que todo está bastante claro, incluso los límites. Tendrás internet, correo y redes sociales de forma ilimitada, hasta un máximo de 1GB a máxima velocidad, a partir de ese Giga, la velocidad se reducira a 64kb, pero puedes seguir navegando. 1GB es suficiente para volverte loco navegando ya que el consumo medio, según Amena, es de 400Mb.

En cuanto a las llamadas también hay un límite. Puedes llamar y hablar todo lo que quieras a móviles y fijos nacionales hasta un máximo de 3.600 minutos. Por este mismo precio otras operadoras están ofreciendo unos 200 minutos.

Cuando se supera ese máximo, las llamadas se tarifican a 10 céntimos por minuto con un coste de establecimiento de 18 céntimos con IVA. También existe un máximo de destinos distintos a los que se puede llamar durante un mismo mes: 150.

La misma tarifa ofrece mensajes SMS casi infinitos, ya que el límite es de 1.000 SMS al mes a móviles nacionales. Si se supera ese máximo, el mensaje costará 18 céntimos de euros.

Amena.com también deja claro que darse de alta con esta operadora cuesta 15 euros, aunque si vienes de Orange y no tienes permanencia costará 7 euros, en concepto de pedido y gastos de envío.

Esta operadora low cost de Orange parece que ha sabido mejorar las ofertas de otras operadoras del mismo estilo como Yoigo, ya que han aclarado bastante los límites de voz, internet y SMS, además de no obligar a una permanencia. La calidad puede verse afectada por la falta de tiendas, la gestión por internet (darse de alta, cambiarse de tarifa, darse de baja…), el cobro de la ayuda telefónica o la incomodidad de tener que aportar tú un teléfono móvil. Pero es el pequeño precio que hay que pagar para tener un contrato más barato.

¿Qué te parece esta tarifa de Amena.com? ¿Encuentras alguna pega a esta política que está utilizando la nueva operadora low cost de Orange? Cuéntanos tu experiencia con esta tarifa y este tipo de contrato.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Tarifas Amena

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Juan Carlos Pacheco 19 Octubre 2012 08:17
Subtract karmaAdd karma

Creo que Amena (Orange) ha hecho un esfuerzo enorme ofreciendo algo que sin duda es buen producto, pero ¿qué ocurre con aquellos que no queremos gastar 40 euros al mes en telefonía?, pero ojo con internet. En mi caso tengo una tarifa que se llama CERO que me da 1 Gb y llamadas gratis los cinco primeros minutos, gasto menos de 20 Euros al mes, y eso el mes que más gasto.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook