Android 4.1.1 Jelly Bean en el Galaxy SIII: Aparace la ROM oficial [VÍDEO]

Viernes 17/08/2012 por Fernandogo

Android 4.1.1 Jelly Bean en el Galaxy SIII: Aparace la ROM oficial. Los rumores corrían como la pólvora y era un secreto a voces. Todos sabíamos que el nuevo Galaxy S3, buque insignia y máximo estandarte de la compañía coreana Samsung, tendría Android Jelly Bean corriendo por sus venas en algún momento de un inevitable futuro. Los rumores apuntaban a que el día escogido por Samsung sería el 29 de agosto. Pues bien, hoy los rumores se confirman al menos en parte, ya que alguien con la mano muy larga y la boca muy grande ha hecho correr un video con el Samsung Galaxy SIII corriendo ya Jelly Bean de forma oficial.

El video llega desde México, tiene diez minutos de duración, y en el podremos ver una distribución completamente oficial de Android 4.1.1, con la denominación XXDLG4 y fechado a día 29 de julio, justo un mes antes del supuesto lanzamiento de Android por la compañía coreana. Esto no quiere decir que esta sea la versión final del software, es posible, que aun hagan algún cambio más, sobre todo ahora que la versión ha sido filtrada antes de tiempo y Samsung ha perdido el factor sorpresa.

El video nos enseña todos los entresijos de esta nueva versión, entre los que podemos destacar varios. Uno quizá más reseñable es la nueva versión de la interfaz, la TouchWiz Nature UX, al que acompañarán serias modificaciones en el centro de notificaciones de android, como podemos ver en el video, mediante una nueva barra de notificaciones. Siguiendo la estela de Siri, y haciendo caso omiso de otros casos en la guerra de patentes que ya hemos hablado en su día por aquí, Jelly Bean arriesga y mejora notablemente el reconocimiento de voz, el ya conocido Google Now, asemejándose a su principal rival. Luego diremos que en Apple no tienen argumentos…

Otras novedades que presenta el video son mejoras en el rendimiento, aunque claro, con un terminal tetranuclear lo menos que podíamos esperar es que fuera fluido y aun así, vemos ligeros cuelgues en algunas partes del video, esperemos que se trate de una versión previa y no sea esta la que salga a la luz, porque de ser así, Jelly Bean no será muy bien acogido, dado lo que decimos: no puede funcionar ni un poco mal, dadas las capacidades del Smartphone. No obstante, quitando esos pequeños saltitos, la nueva ROM parece funcionar correctamente.

Jelly Bean, la nueva apuesta de Android, tendrá mas sitios donde colocarse. Se espera que el predecesor del Galaxy S3, el Galaxy S2 también pueda saborear la dulzura de la habichuela gelatinosa (que mal queda en español). Y hasta el otro famoso móvil de la compañía, el Galaxy Note, también pueda conocer esta versión, aunque un poco más tarde que los demás, ya que se espera que sea para finales del tercer trimestre, que si calculamos, es uno o dos meses más tarde que el resto de las gamas. Habrá que esperar un poco más para ver si Jelly Bean cuajará del todo en los nuevos terminales, o tendremos que quedarnos en Ice Cream Sandwich para siempre jamás. Aqui podeís ver la noticia del evento de Jelly Bean para septiembre y la posibilidad de incluir Jelly Bean en el Galaxy S2 mediante Cyanogen

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook