Android 4.3 Jelly Bean: sus principales novedades

Lunes 22/07/2013 por pedrola

Poder PDA

Android 4.3 Jelly Bean: sus principales novedades. Tal y como sospechábamos debido a las últimas filtraciones de diversos smartphones y tablets, en las que ninguno de ellos mostraba un nuevo sistema operativo, Google se ha decantado por lanzar una actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles, el Android 4.3 Jelly Bean, en vez de dar el salto a una nueva generación. Una nueva versión que se presentará de forma oficial antes de que llegue el mes de agosto y que llega con algunas novedades destacadas, aunque ninguna de gran alcance, tal y como era de esperar en una nueva versión que mantiene la denominación ‘Jelly Bean’.

Lo cierto es que la confirmación de la llegada de una versión 4.3 del Android Jelly Bean implica que, como mínimo, no veremos el Android 5.0 Key Lime Pie hasta finales de este año. Un retraso de más de un año con respecto a los primeros rumores de su aparición, un desfase temporal al que no nos tenía acostumbrados Google y en el que han tenido que ver varios factores, desde los propios intereses a la influencia del lanzamiento de nuevas versiones de los sistemas operativos rivales.

Sea cual sea el verdadero motivo, la realidad es que estamos a las puertas del lanzamiento de este Android 4.3 Jelly Bean, que llega con estas mejoras como principales novedades.

Interfaz Touch

El principal medio de interacción del usuario con el sistema operativo, la interfaz touch ha sido mejorada en aspectos como la velocidad de respuesta y la precisión, lo que permite un manejo más suave y fluido, sobre todo a la hora de desplazarnos entre pantallas.

Interfaz de la cámara

Aunque mantiene básicamente las mismas funciones que tenía en al versión anterior, la disposición de los controles ha cambiado, pasando de un menú circular a un arco superior, al que se accede de forma más fácil y rápida.

Autocompletar al marcar un número

Esta función, presente ya en versiones precedentes, se integra ahora en más funciones del usuario, haciendo mucho más ágil el acceso a números guardados en la lista de contactos en las diferentes aplicaciones o funciones en las que utilicen (marcado, WhatsApp, etc).

Bluetooth LE

El Android 4.3 Jelly Bean será la primera versión del sistema operativo de Google que incorpora soporte para la conectividad Bluetooth LE, que a nivel de funcionamiento es muy semejante para el usuarios, pero consumo mucha menos batería, siendo muy utilizado en dispositivos de fitness y ejercicio, entre otros.

Desarrolladores y aplicaciones

No hay propietario de sistema operativo que no tenga claro que en la actualidad la diferencia entre un SO referente y otro del montón está en las aplicaciones de las que se pueda hacer uso. Por eso Google incorporará más y mejores herramientas para el desarrollo de aplicaciones para este sistema operativo.

Estas son las principales novedades con las que Google justifica el lanzamiento de esta nueva versión de su sistema operativo, una que se adelanta a las presentaciones oficiales del nuevo iOS 7 y de los terminales con Firefox OS, el sistema operativo desarrollado para smartphones por Mozilla. Probablemente, su respuesta a estos dos sistemas llegará con el Android 5.0, retrasado hasta finales de año, como muy pronto.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook