Android 4.3: Más novedades del sistema

Miércoles 03/07/2013 por pedrola

filtracion android 43

HEAVY

Android 4.3: Más novedades del sistema. Evidentemente, los lanzamientos, noticias y filtraciones sobre nuevos terminales y dispositivos suelen reclamar la mayor parte de la atención del público. Sin embargo, de cara a esta segunda mitad del 2013, la noticia más importante en lo que se refiere al universo de los smartphones y dispositivos móviles la tendremos en el campo de los sistemas operativos. No en vano, parece que nos vamos acercando al lanzamiento de una versión del sistema operativo Android, el más extendido de todos. Una nueva vearsión de la que siguen filtrándose cualidades y características.

Lo cierto es que la recta final de este año promete venir cargada de novedades para el mundo de los smartphones, ya que los sistemas operativos van a dar un paso adelante, tal y como ya hemos podido saber con el iOS 7, que se lanzará, muy probablemente, en el mes de septiembre. Un desembarco al que Google dará rápidamente respuesta con una nueva versión de Android, una de la que todavía no está completamente claro qué denominación recibirá.

¿Android 4.3 o Android 5.0?

Esa es la gran duda ahora mismo en lo que se refiere al sistema operativo de Google, un SO cada vez más extendido, que ya ha dado el salto a otro tipo de terminales, como los GPS de aventura y los smartwatches, como hemos visto en el caso del GEAK Watch. Hace cerca de un año que saltaron los primeros rumores sobre una nueva versión, un Android 5.0 que recibiría el nombre de Key Lime Pie, y que implicaría un verdadero salto generacional para el SO de Google.

Sin embargo, los sucesivos retrasos en su lanzamiento, del que por ahora se comenta que se podría producir en octubre de este 2013, un año después de lo previsto inicialmente, han abierto la puerta a todo tipo de especulaciones. Muchas de ellas, refrendadas por posibles filtraciones desde los propios fabricantes de terminales, apuntan a que habrá una versión intermedia, el Android 4.3, todavía Jelly Bean, que ya aportaría importantes novedades con respecto a la versión actual.

Posibles novedades del Android 4.3

No es esta la primera filtración que tenemos del Android 4.3 Jelly Bean, pero sí que supone una importante novedad en lo que a funcionalidades se refiere. Una filtración procedente, según parece ser, de uno de los testers encargados de probar una versión de desarrollo sobre el Galaxy S4, en la que se han abierto nuevas formas de interacción de las aplicaciones externas con el sistema de notificaciones del sistema operativo, algo que hasta ahora sólo se podía hacer con Gmail.

Como veis, no son saltos cualitativos importantes, ya que, como es de suponer, lo fuerte vendrá cuando finalmente se haga realidad el sistema operativo Android 5.0 Key Lime Pie. Hay mucha expectación a su alrededor, sobre todo teniendo en cuenta que las últimas versiones de los sistemas operativos de Blackberry y iPhone, parecen acercarse a lo planteado por Android. ¿Cuál será la respuesta de Google a esos movimientos?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook