Android 4.4 y el Google Nexus 5 podrían llegar de la mano el 28 de octubre

Viernes 18/10/2013 por pedrola

Xatakamóvil

Android 4.4 y el Google Nexus 5 podrían llegar de la mano el 28 de octubre. Google nos tiene a todos muy pendientes del lanzamiento de sus dos principales novedades para lo que queda de año. Hablamos, por supuesto, de las presentaciones oficiales y consiguiente lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo, el Android 4.4 KitKat, y de la puesta de largo del Google Nexus 5. Una vez que han quedado desfasadas las primeras fechas con las que se había especulado, los rumores apuntan ahora a un día concreto, el 28 de octubre, debido a un par de enigmáticas frases dejadas por los chicos de Google en las redes sociales. ¿Habrá acierto en esta ocasión?

Desde la primera vez que se pudo ver un Google Nexus 5 en una foto espía, precisamente durante el acto de presentación de la estatua con la que Google daba la bienvenida al Android 4.4 KitKat, se ha apuntado a que ambos productos serían lanzados de forma conjunta. Las previsiones anteriores situaban en ese lanzamiento en el pasado 14 de octubre, fecha ya superada sin que la compañía del buscador hiciera el más mínimo movimiento. Por eso las especulaciones apuntan ahora a otra fecha, una con, según se mire, cierto sentido.

Jugando a las adivinanzas en Twitter

Por supuesto, Google no ha confirmado ni negado que el nuevo Google Nexus 5, fabricado de nuevo por LG, y la versión 4.4 KitKat de Android vayan a ser presentados de forma inminente. Todo el mundo da por seguro que así será, ya que en este mes de octubre se cumple el primer aniversario de la puesta de largo del Nexus 4, y extraoficialmente se ha asegurado que querían celebrar ese logro con un evento a la altura de las circunstancias.

Las especulaciones sobre ese 28 de octubre como fecha señalada para ese evento comenzaron a raíz de dos comentarios en Twitter de la propia compañía. En el primero se utilizaba la expresión ‘This is it’, el mismo nombre de un documental sobre Michael Jackson estrenado ese mismo día, y ‘Everybody dance now’, canción de un grupo que inició su carrera llamándose The 28th Street Crew. ¿Muchas coincidencias o simple casualidad? Para los buscadores de exclusivas, no se puede tratar de algo casual.

Compartiendo espacio con Apple en este octubre

Por supuesto, habrá que esperar a ese 28 de octubre para saber si los rumores iban por el buen camino o si los chicos de Google se la han jugado a los medios. Lo que sí parece es que la compañía del famoso buscador tendrá que compartir espacio en este mes de octubre con otras presentaciones de gran nivel, ya que Apple también está organizando un gran evento para este mes, concretamente para el día 22, en el que se espera que se puedan ver los nuevos iPad.

Realizando la presentación de su Google Nexus 5 y de la nueva versión de Android después del acto de Apple, Google se asegura dos puntos a su favor. Por un lado, puede evaluar primero el impacto logrado por la compañía de Cupertino, y, por el otro, robarles a posteriori protagonismo con sus presentaciones, una vez que tanto el smartphone como la nueva versión del sistema operativo se encuentran entre los productos más esperados de la temporada.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook