Android 5.0 Key Lime Pie: vuelve el rumor sobre su lanzamiento en octubre

Martes 18/06/2013 por pedrola

Mobile Magazine

Android 5.0 Key Lime Pie: vuelve el rumor sobre su lanzamiento en octubre. Toda la rumorología, retrasos y demás noticias alrededor del posible lanzamiento al mercado de la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google, el Android 5.0 Key Lime Pie va camino de convertirse ya, si es que todavía no lo es, en uno de los grandes culebrones de este año. Los últimos rumores acerca de su lanzamiento sitúan en el mes de octubre de este 2013 como la fecha objetivo que maneja Google para la puesta de largo de esta nueva versión. Un lanzamiento amenazado por otros muchos rumores que apuntan en otras direcciones. ¿Cuándo saldremos de dudas?

De convertirse en realidad ese lanzamiento del Android 5.0 Key Lime Pie en octubre de este año, el retraso con respecto a la primera ocasión en la que se apuntó una fecha para su presentación, sería de unos 12 meses. Durante el verano del 2012, se había asegurado que se presentaría el 29 de octubre de ese año, pero no fue así. Después se hablaba de que sería lanzado durante el Google I/O 2013, pero tampoco se hizo realidad la previsión, retrasándose hasta este otoño. Ahora se habla de este mes de octubre, aunque, como es lógico, no todos la tienen consigo y hay dudas sobre que finalmente sea así.

Principales novedades que traerá el Android 5.0

Al margen de el inevitable proceso de actualización estético y visual, la optimización de capacidades como la multitarea y la inclusión de nuevos de diseños en los paneles de configuración, así como más opciones de personalización, una de las principales novedades que traerá este Android 5.0 Key Lime Pie será la reducción de su nivel de exigencia de capacidad sobre los terminales en los que se aloje. Con ella, se abre la puerta a una distribución masiva de esta versión.

Por el momento, se habla de que el Android 5.0 Key Lime Pie tan solo necesitaría unos 512 MB de memoria RAM para operar, con lo que podría instalarse incluso en terminales de gama baja, con lo que sería lógico esperar una actualización a gran escala de smartphones con sistema operativo Android a esta versión. De ese modo, todos estos usuarios podrían acceder a un mayor número de aplicaciones, por ejemplo, muchas de ellas actualizadas para las últimas versiones del SO de Google tan solo.

Para finales de este mes de octubre

Los rumores más fuertes en este momento sobre el posible lanzamiento de Android 5.0 Key Lime Pie hablan de finales del mes de octubre como fecha prevista, con lo que podría presentarse justo un año después de la primera fecha dada para su puesta de largo. Una posibilidad sobre la que, sin embargo, todavía hay bastante escepticismo, no sólo por el número de retrasos previos ya vividos, sino por otros rumores que también circulan por diversos círculos.

No podemos olvidar que hace no mucho, teníamos también el rumor de una posible versión Android 4.3 del Jelly Bean, una variante que, de llegar a estrenarse, no haría suponer que pudiéramos tener un Android 5.0 apenas unos meses después. Por lo tanto, parece que, en este caso al menos, en cuanto se confirme uno de los dos rumores, el otro morirá en ese mismo momento. Eso salvo que Google quiera volver a jugar al despiste con nosotros, lo que nunca es descartable.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook