Angry Birds Toons: Su propio canal de televisión aterriza esta semana [VÍDEO]

Martes 12/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso

angrybirds

Angry Birds Toons: Su propio canal de televisión aterriza esta semana. Los pájaros enfadados dan el salto a la televisión. Este sábado se estrenará mundialmente la serie de televisión basada en los populares Angry Birds. Serán 52 episodios que se irán estrenando cada semana en el propio canal creado por Rovio, los creadores de este juego. No ha utilizado la tradicional distribución a canales de televisión, sino que Rovio usará el canal que le ha dado tanto éxito: internet. La serie se verá en sus aplicaciones para smartphones y tablets, el lugar que más audiencia pueden conseguir. Además la serie también se verá a través de algunos canales de pago por visión, las Smart TV de Samsung o incluso en algunos canales de televisión tradicionales.

El fenómeno Angry Birds ya ha pasado a ser algo muy serio y algunos se atreven incluso a decir que va camino de convertirse en el nuevo Disney. Quizá sea una exageración pero lo cierto es que la empresa Rovio, la creadora de los personajes y los juegos, está acertando de pleno en el proceso de expansión de la marca Angry Birds. Lo último es el estreno, este fin de semana, de la serie de televisión Angry Birds Toons.

Los Angry Birds Toons tendrán 52 episodios que se irán estrenando cada sábado en el propio canal que Rovio ha habilitado para sus pájaros enfadados. Esta serie de televisión no tendrá una difusión al uso, con la habitual compra de derechos por parte de las televisiones del mundo. Rovio ha preferido crear su propio canal de distribución, que no será otro que internet, el mismo que les ha convertido en millonarios.

El episodio semanal de los Angry Birds Toons se podrá ver a través de las propias aplicaciones para smartphones y tablets, así como en la SmartTV de Samsung o en servicios de vídeo bajo demanda como Comcast. Es cierto que también habrá televisiones que han firmado contratos con Rovio para ofrecer esta serie de animación. Son televisiones de Australia, Corea del Sur, Indonesia, India, Finlandia, Israel, Francia, Alemania, Noruega, Chile y Brasil.

Ahora se entiende la razón que ha llevado a Rovio esta misma semana a lanzar gratis sus primeros juegos, ya que ahora le interesa tener un gran volumen de potenciales espectadores. Justo esta misma semana Rovio ha anunciado que los diferentes juegos de Angry Birds han alcanzado la friolera de 1,7 billones de descargas. Con este número de potenciales espectadores Rovio sí puede convertirse en la nueva Disney.

“La audiencia potencial de esta serie multiplica lo que la distribución tradicional permite”, explica el CEO de Rovio, Mikael Hed, que está muy satisfecho por la asociación lograda con los principales proveedores de vídeo bajo demanda y algunas cadenas de televisión.

No olvidemos que el imperio Angry Birds se completa con el merchandising de los personajes de la marca. Hay productos de todo tipo como ropa, juguetes, juegos e incluso alguno relacionado con la salud.

Solo faltaría una película de larga duración, pero con los Angry Birds todo es posible. Veremos qué grado de aceptación se consigue con la serie de animación.

¿Qué opináis del crecimiento del imperio Angry Birds que está logrando Rovio?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Juegos Android, Juegos Para Móviles, Móviles

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Patricio Carreras 18 Febrero 2014 16:25
Subtract karmaAdd karma

Me encanto su idea voy a mirar todo el dia!

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook