AQUOS Phone: desvelados oficialmente los nuevos smartphones japoneses

Viernes 04/10/2013 por pedrola

Tecnomagazine

AQUOS Phone: desvelados oficialmente los nuevos smartphones japoneses. Al hablar de electrónica y dispositivos móviles, sin duda los mercados asiático, coreano y japonés son toda una referencia. En esos mercados surgen casi continuamente nuevos terminales, aunque no todos dan el salto al mercado internacional. Está por ver si los últimos smartphones de AQUOS, una firma muy popular en Japón, se comercializan en otros mercados, pero viendo las especificaciones de estos AQUOS Phone Xx 302SH y 303SH resultaría de lo más interesante que así fuera. Para que veáis que así es, vamos a comentar las características de cada uno de ellos.

Por ahora no es el caso, pero AQUOS es una marca que, tal y como ha hecho Lenovo, responsable de equipos ya reconocidos en Europa, como el Lenovo ThinkPad 2, podría ganarse un nombre en el mercado internacional en caso de decidirse a ampliar su radio de acción. Por ahora, si queremos hacernos con alguno de sus terminales, tenemos que recurrir a páginas web en las que adquirirlos (siempre teniendo en cuenta que sus especificaciones han sido desarrolladas para esos mercados específicos).

AQUOS Phone Xx 302SH

El primero de los dos terminales que ha presentado la firma japonesa es el AQUOS Phone Xx 302SH, al que podríamos considerar como el de gama más alta. Estamos ante un smartphone con una pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución FullHD de 1920×1080 píxeles, que destaca por ocupar nada menos que el 80% del frontal, rodeada por un marco muy fino. Para que os hagáis una idea, en el caso del LG G2, la pantalla ocupa el 75% del frontal.

En el resto de especificaciones, este smartphone japonés también puede compararse sin problemas con el nuevo LG G2. El AQUOS Phone Xx 302SH cuenta con el mismo procesador y memoria RAM, además de presentar una cámara CMOS con un sensor de 16,3 megapíxeles y un sintonizador de televisión. Su batería tiene una capacidad de 2.600 mAh y presume de ser resistente al agua, aunque eso no implica que podamos sumergirlo sin miedo a que se averíe.

AQUOS Phone Xx 303SH

Justo por debajo se encuentra el segundo de los smartphones protagonistas de esta presentación. El AQUOS Phone Xx 303SH tiene una pantalla con un tamaño algo menor, de 4,5 pulgadas y con tecnología IGZO LCD, pero con la misma resolución FullHD de 1920×1080 píxeles, siendo la primera del mercado con esas pulgadas en ofrecer esa resolución. En lo que a la cámara se refiere, el sensor es de 13 megapíxeles, y añade una aplicación para realizar traducciones en tiempo real.

En la presentación de estos nuevos teléfonos móviles de AQUOS no se dieron detalles ni sobre su precio de partida para el mercado japonés al menos o si había planes de realizar una distribución internacional de los mismos. Esperemos que así sea, porque así podríamos comprobar que hay vida más allá de Samsung y Apple, aunque a veces pueda llegar a parecer que no es así. Al menos en lo que a especificaciones se refiere, hay alternativas tan válidas como estas o como muchas otras.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario