AQUOS Phone Zeta SH-01F: terminal de gama alta con tres días de autonomía

Jueves 17/10/2013 por

Tecnomagazine

AQUOS Phone Zeta SH-01F: terminal de gama alta con tres días de autonomía. Tras todos los productos AQUOS, entre los que ya conocemos televisores y algunos smartphones, se encuentra una firma con un largo recorrido como Sharp. La compañía japonesa da un nuevo paso con el objetivo de ganar mayor presencia en el mercado de los teléfonos móviles, al menos en lo que a Asia se refiere, presentando el nuevo AQUOS Phone Zeta SH-01F, un terminal con prestaciones de gama alta, pero capaz de superar a todos sus posibles rivales en un aspecto: la autonomía. Sus responsables aseguran que puede durar hasta tres días con una carga completa.

Haciendo un repaso de las últimas presentaciones de Sharp, lo cierto es que a partir del mes de noviembre va a crecer de forma importante la presencia de la firma nipona en el mercado de los smartphones. Unos terminales que, como sucede con este que hoy nos ocupa, no cuentan con un nombre excesivamente comercial, en la línea del Sharp AQUOS Phone Zeta S-02E, que se pondrá a la venta el próximo 29 de noviembre, de entrada sólo en Japón.

Características cercanas a las del Galaxy S4

Por las especificaciones que presenta este AQUOS Phone Zeta SH-01F, no se puede negar que la marca japonesa ha puesto sus miras bastante arriba. De hecho, podemos decir que sería una alternativa, aunque mucho menos famosa, al Samsung Galaxy S4. A nivel de procesador, el escogido ha sido el Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos capaz de correr a 2.2 GHz, acompañado por 2 GB de memoria RAM y hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento interno.

Las medidas de este AQUOS Phone Zeta SH-01F son de 141 x 70 x 8,9 mm, con un peso que se queda en los 139 gramos, por debajo de los que alcanza el mencionado S4. Como es de esperar en un terminal con unas miras tan altas, la pantalla es de 5 pulgadas, con la habitual resolución FullHD. En lo que se refiere a su batería, esta cuenta con una capacidad de 3.000 mAh. Hasta ahí, todo dentro de lo habitual en un terminal como este, pero la sorpresa viene a continuación.

Autonomía de hasta tres días

Lo más destacado de este AQUOS Phone Zeta SH-01F tiene que ver con su batería, porque con esa capacidad de 3.000 mAh, que en otro teléfono daría para 24 horas de uso, en el caso del móvil japonés puede llegar hasta los tres días con una carga completa. ¿Y eso cómo se consigue? Pues incorporando una tecnología de alta eficiencia en términos de consumo de pantalla, el principal punto de consumo de batería de este tipo de smartphones.

Así, con esa cualidad tan destacada, el AQUOS Phone Zeta SH-01F tratará de hacerse notar en el mercado a partir del mes de noviembre, cuando está previsto que este nuevo smartphone japonés se ponga a la venta. ¿Se venderá fuera de Japón? Por ahora es difícil apostar por ello, pero con una virtud tan fácilmente ‘vendible’ a nivel comercial, no sería descabellado verlo por el mercado internacional. Eso sí, con otro nombre probablemente.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook